viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos doctores Bennasar y Segador, candidatos a ocupar la presidencia del Colegio...

Los doctores Bennasar y Segador, candidatos a ocupar la presidencia del Colegio de Médicos de Baleares

Los doctores Antoni Bennasar y José Segador han sido proclamados candidatos para las elecciones que el Colegio de Médicos de Baleares celebra el próximo 7 de mayo para la renovación de su Junta Directva, presidida hasta ahora por el doctor Bennasar


Palma de Mallorca, 4 de abril 2014 (medicosypacientes.com)

Los doctores Antoni Bennasar y José Segador han sido proclamados candidatos para las elecciones que el Colegio de Médicos de Baleares celebra el próximo 7 de mayo para la renovación de su Junta Directva, presidida hasta ahora por el doctor Bennasar.

Según ha informado la entidad colegial, se abre el proceso de revisión de ambas candidaturas por los miembros de la Junta Electoral, para comprobar que se ajustan a los requisitos marcados por los Estatutos del Comib en relación al proceso electoral. Posteriormente, la Junta Electoral proclamará las candidaturas que podrán optar a las elecciones colegiales del 7 de mayo.

Antoni Bennasar es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona 1982-1988, y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Hospital Universitario Son Dureta. En la actualidad ejerce como Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Comarcal de Inca (Mallorca).

Con respecto a su trayectoria colegial,  fue sido vocal de Médicos Jóvenes y de Postgrado del Comib (1994-1998) y vocal de Médicos de Hospital en el mandato colegial 1998-2002. Vocal de Asistencia Colectiva entre 2006 y 2007, desde 2007 y hasta 2010 fue vicepresidente 1º del Comib. En 2010 ganó las elecciones y ha ostentado la presidencia colegial durante los últimos cuatro años.

José Segador es  médico general por la Universidad Miguel Hernández de Alicante en 1984. Desde entonces ha trabajado en diversos centros de salud de la costa de Alicante y en la Casa de Socorro de Palma.

Doctor en Medicina con mención Cum Laude, Máster Universitario especialista en Gestión Sanitaria y Máster de Atención Primaria, en la actualidad Segador Parra ejerce en la U.B.S de San José (Eivissa) y, además, es coordinador médico del C.S de Sant Antoni (Eivissa).

De su trayectoria colegial destaca su cargo como presidente de la Junta insular del Comib en los mandatos 2006-2010 y 2010-2014.

Para la renovación de la Junta Insular Eivissa-Formentera  figuran como candidatos los doctores Luis Alberto Cros Trujillo y  Wilfor René Chávez Iporre. Mientras, para la Junta insular de Menorca se presenta el doctor  Pau Lluch Mesquida.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares