martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos Consejos de Médicos de España y Brasil firman un convenio de...

Los Consejos de Médicos de España y Brasil firman un convenio de colaboración en aspectos básicos para la profesión médica

 

Los presidentes de los Consejos de Médicos de España y Brasil han firmado recientemente en Brasil, un acuerdo de cooperación, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial. El convenio tiene como propósito la colaboración y el intercambio en materia de ética y deontología; formación médica continuada; apoyo en reuniones internacionales; e intercambio de profesionales

 

Madrid, 25 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y el Consejo Federal de Medicina de Brasil, a través de sus respectivos presidentes, los doctores Juan José Rodríguez Sendín y Roberto Luiz D,Avila, firmaron, recientemente en Brasil, un acuerdo de cooperación, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial (AMM).

Dicho acuerdo se sustenta en la colaboración y el intercambio mutuo de experiencias, normas y avances de cada parte en materia de ética y deontología; formación médica continuada; apoyo en reuniones internacionales; e intercambio de profesionales, entre otros aspectos.

En materia de ética y deontología médica, ambas partes se han comprometido a intercambiar sus códigos deontológicos, los documentos que elaboren sus comisiones, así como sus experiencias, con el fin de actualizar, promover e impulsar la ética médica entre sus propias organizaciones y también a nivel internacional.

Ambos Consejos Generales colaborarán, asimismo, en materia de formación médica continuada mediante el intercambio de programas de formación y sistemas de acreditación y reacreditación y validación de la formación médica continuada.

Favorecer el intercambio de profesionales también se contempla en este compromiso, bajo un control de los títulos correspondientes y la expedición de un certificado de idoneidad profesional. Además, en otro apartado del acuerdo se establece que ambos Consejos facilitarán el aprendizaje de español o portugués, respectivamente, para facilitar el ejercicio profesional correspondiente.

El convenio recoge, asimismo, la organización de encuentros bilaterales de carácter formativo entre médicos de Brasil y España, así como el apoyo mutuo en reuniones internacionales en función de necesidades, entre otras cuestiones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares