lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos Colegios de Médicos rinden homenaje a los cerca de 50 médicos...

Los Colegios de Médicos rinden homenaje a los cerca de 50 médicos fallecidos en España por la Covid-19

Los Colegios de Médicos han rendido homenaje este  jueves a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla contra el coronavirus

El presidente del Colegio, Dr. Javier Hernández de Sande, recordó a los fallecidos a consecuencia de la pandemia de coronavirus y mostró su dolor ante el sufrimiento que esta enfermedad está provocando a todos los afectados, agradeciendo su ejemplaridad, generosidad y sacrificio y también  recordó que es responsabilidad de todos el seguir con las medidas de protección para evitar el contagio del virus.

El vicepresidente primero del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, resaltó la labor de los fallecidos en estos momentos de epidemia, así como que han estado al lado de los más frágiles y más quebradizos.

En Castellón, la Junta Directiva del Colegio de Médicos se sumó al homenaje por los compañeros fallecidos en su tarea de combatir la Covid-19. Profesionales de todas las especialidades, en especial de Atención Primaria y de Urgencias. 

El Colegio de Médicos de Salamanca se ha querido sumar de manera especial al homenaje rendido con dos minutos de silencio a los cerca de 50 médicos (dos en Salamanca) que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla contra la Covid-19. Con la colaboración de la Escuela de Música DaCapo, la voz de la doctora Amparo Muñoz, pediatra y soprano, y las fotografías de Vicente Sierra Puparelli, el Colegio de Salamanca ha difundido un vídeo musical como tributo a la profesión médica de Salamanca, con un recuerdo muy especial a los dos compañeros fallecidos, Isabel Esther Muñoz Martín y Luis Fernando Mateos Arroyo.

Al acto llevado a cabo a las puertas del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ)  han asistido miembros de la Junta del COMZ, con la presidenta de la institución colegial, Dra. Concha Ferrer, a la cabeza;  Mercedes Ortín y Lorenzo Arraco en representación de la Confederación de Sindicatos Médicos (CESM Aragón); José Luis Pérez Obó y Asún Gracia en representación de FASAMET; así como Guillermo Viguera en representación del Consejo de Estudiantes de Medicina y el decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Javier Lanuza. El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido también acompañar a los profesionales sanitarios en este emotivo momento.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares