viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos Colegios de Médicos conmemoran el Día del Médico 2013

Los Colegios de Médicos conmemoran el Día del Médico 2013

Los Colegios de Médicos de Ourense y Alicante celebran, hoy viernes 14 de junio, el Día del Médico 2013, como un modo de compartir con los profesionales y los ciudadanos su compromiso con la sanidad, y hacer la entrega de sus galardones anuales

Madrid, 14 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

Con motivo del Día del Médico 2013, el Colegio de Médicos de Ourense celebrará hoy en su sede un acto central que contará con la presencia del Dr. D. Juan Gestal Otero, Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universida de de Santiago de Compostela y representantes de la Consellería de Sanidad de Galicia.

En dicho acto se hará pública la bienvenida a los nuevos Colegiados, en especial a los residentes de primer año que inician su andadura profesional en este colegio de médicos. Asimismo se dará el merecido homenaje a los médicos honoríficos con la imposición de insignias conmemorativas.

Como es habitual en dicho evento, se entregarán además públicamente los premios que el Colegio convoca anualmente (se adjunta los datos de los premios y adjudicatarios). Entre los que se encuentra el XXVIII Premio Cabaleiro Goás de trabajos científicos, el XVII Premio de Publicaciones Científicas y Mención Especial (en esta convocatoria, en homenaje al Dr. Andrés García Buela), el IV Premio de Poesía Breve, el XI Premio de Relato Corto y la Ayuda anual a Programas de ONGs.

Alicante también celebra la fiesta de la patrona

El Colegio de Médicos de Alicante se suma también a la celebración con los actos conmemorativos de la Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Más de 200 médicos de toda la provincia acudirán hoy al acto institucional que tendrá lugar en la Sede Colegial de la Avenida de Denia en Alicante que se iniciará con el discurso del Presidente del Colegio, Dr. Antonio Arroyo.

En el transcurso de dicho evento, se entregaran los Premios a las mejores Tesis Doctorales del año, al Mejor Currículum MIR, y se entregaron los diplomas y las insignias a los médicos que este año celebraban sus Bodas de Plata, Oro y Diamantes a los facultativos alicantinos que este año conmemoran sus 25, 50, 60 y 65 años de ejercicio de la Medicina.

Del mismo modo, y en el mismo acto se distinguirá de forma especial a los médicos que este año se jubilan y que pasan a ser Colegiados Honoríficos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares