lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitaria“Lo Sociosanitario: de los casos reales al modelo”, un libro que pretende...

“Lo Sociosanitario: de los casos reales al modelo”, un libro que pretende arrojar luz sobre el panorama «confuso» del SNS

El Senado acogerá, el 29 de enero, la presentación del libro “Lo Sociosanitario: de los casos reales al modelo” de la Fundación Economía y Salud y en el que han colaborado 50 expertos. Este documento pretende definir de forma rigurosa conceptos y recursos adecuados ajustados a situaciones clínicas diferentes, con el fin de clarificar un panorama "algo confuso" en nuestro Sistema Nacional de Salud 

Para los autores, el futuro del Sistema «pasa por ganar en eficiencia y calidad al enfrentarnos a retos importantes como el envejecimiento de la población y la cronicidad asociada, que debemos afrontar regulando la continuidad asistencial».

 
En el acto de presentación participará el presidente del Senado, Pío García-Escudero y otros portavoces políticos, así como los coordinadores generales del libro, Jose Ignacio Nieto y Jaime del Barrio, que nos expondrán las líneas generales del documento.
 
El presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez, ha explicado en diferentes entrevistas que sin modelo sociosanitario no hay sostenibilidad: “Necesitamos tratar las convalecencias complejas donde, desde el punto de vista integral, también influyen aspectos sociales de los pacientes que hay que coordinar”.
 
La Fundación Economía y Salud es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental poner en valor el sector de la salud como “un sector estratégico porque es un motor de la Economía”.
 
Este libro es resultado de una Jornada de trabajo que la Fundación Economía y Salud celebró bajo el título “Lo Sociosanitario: De los casos reales al modelo”, en la que participaron cerca de medio centenar de expertos de reconocido prestigio de todo el país, con el objetivo de concretar y definir el término sociosanitario, su aplicación a la realidad y la manera de hacerlo a través de unos recursos claramente definidos.
 
El presidente de la Fundación Economía y Salud insistió en la necesidad de “poner término a la confusión y a la poca precisión y rigor con que se utiliza el término sociosanitario. Seguramente –señaló- en un pequeño grupo de personas nos encontraríamos con más de 3 o 4 versiones diferentes de lo que sería un recurso sociosanitario”.
 
Alberto Giménez desea que, “a través de las conclusiones y del documento final en el que, no uno ni dos, sino 40 expertos se pongan de acuerdo en qué quiere decir exactamente lo que quiere decir la atención sociosanitaria, pero enfocada desde la práctica, y después con su seguimiento de ese documento con las diferentes autoridades, podamos dar un impulso para que finalmente acabe desarrollándose el modelo sociosanitario, que es indispensable”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares