jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMC"Las razones de un Acuerdo histórico"

«Las razones de un Acuerdo histórico»

El analisis del Acuerdo histórico firmado el pasado mes de julio entre los representantes del Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad en La Moncloa es uno de los principales temas que se abordan en el último número de la revista en la que se recojen además amplios reportajes sobre la actividad que afecta a las corporaciones médicas y a la OMC y sus Fundaciones

 

Madrid, 18 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

La Revista OMC, que ya puede consultarse on-line, recoge en su número 27 amplios reportajes sobre la actualidad que afecta a las corporaciones profesionales médicas así como actos y actividades llevadas a cabo por la Organización Médica Colegial.

Al acuerdo histórico firmado el pasado mes de julio entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad en la Moncloa ante el presidente del Gobierno se han dedicado varias páginas. El presidente de la OMC se refiere a este acontecimiento en el editorial. Rdríguez Sendín se muestra convencido de que «hay un antes y un después del Acuerdo». Además, insta a que los grupos políticos alcancen el acuerdo necesario por el bien del SNS y de la salud de todos los españoles. «Si nosotros, los profesionales, hemos podido, los políticos también pueden», según manifiesta.

Mantener el modelo de Sistema Nacional de Salud que existe actualmente es el objetivo clave de este acuerdo que se basa, precisamente, en «garantizar plenamente una asistencia sanitaria pública, gratuita, universal, equitativa, de calidad, financiada mediante impuestos y cuya gestión de se desarrolle conforme plenamente a lo establecido en la Ley General de Sanidad», como viene reflejado en el amplio reportaje que incluye la Revista sobre la firma del mismo.

Otro asunto estelar es el del anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales del que se informa ampliamente en este número en el que también opinan los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios Médicos.

En la entrevista con el presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), el doctor José Manuel Bajo Arenas, se constata la consolidación del Foro de la Profesión Médica, como manifiesta, y considera al FPME legitimado para representar a todo el colectivo médico.

El debate con expertos se dedica en esta ocasión a la reforma de la Ley del Medicamento tras la entrada en vigor de la ley 10/2013, de 24 de julio, que modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, y el que expertos de distintos campos analizan diversos aspectos que se han incorporado a la nueva normativa.

La Revista OMC se hace eco, además, de un homenaje que el Colegio de Médicos de Navarra rindió al maestro en ética y deontología, profesor Gonzalo Herranz, al que la OMC, además, ha dedicado el libro «Desde el corazón de la Medicina», que fue presentado durante dicho homenaje.

En el apartado de Fundaciones cabe destacar una entrevista a un beneficiado de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), la puesta en marcha, por parte de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) de nuevos cursos, de entre los que cabe destacar la diplomatura de especialización en gestión clínica, en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad. Finalmente, dentro de la sección dedicada a la Fundación Red Colegios Médicos Solidarios (FRCOMS), se informa sobre la IV Reunión Internacional de Cooperantes Sanitarios en el Sahara, celebrada el pasado 15 de septiembre.


Se adjunta el contenido íntegro del nº 27 de la Revista OMC.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares