Los presidentes de los Colegios de Médicos de Alicante y Tarragona recuerdan en los editoriales de los últimos números de sus revistas, la necesidad de luchar contra el conformismo y hacer oír la voz de todos los colegiados en sus justas reivindicaciones
Madrid, 6 julio 2010 (medicosypacientes.com)
En un momento, como el actual, de pactos socioeconómicos y cambios en las estructuras profesionales, desde los órganos de comunicación de los Colegios de Médicos se hace llegar a los colegiados la necesidad de hacer oír su voz para que ?desde los órganos de representación de los mismos- se luche en defensa de las justas reivindicaciones.
En el último número de la revista ?Alicante médico? editada por el Colegio de Médicos de Alicante, su presidente Antonio Arroyo, hace un llamamiento a esa necesaria implicación de los médicos en defensa de las reivindicaciones justas de esta profesión. Para ello, reconoce la importancia de que estos hagan llegar al Colegio sus reivindicaciones ya que todos ellos son ?la fuente de información más precisa? y desde luego un acicate para que los representantes colegiales defiendan las mismas ante los agentes correspondientes. ?Que vuestro silencio ?señala el Dr. Arroyo- no se interprete como aceptación fatalista de la situación porque navega la gestión sanitaria?.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Fernando Vizcarro, se refiere en su último editorial al ?enorme esfuerzo y compromiso al que todo profesional (médico) se compromete? y apela a que desde las instituciones profesionales, así como las laborales, se luche por conseguir que ?se respete y proteja al máximo al conjunto del personal sanitario y no convierta a los médicos y médicas en esclavos de la profesión y sí en cambio en el titulado/a comprometido con los principios éticos y deontológicos de la profesión y que goza ejerciéndola?.