lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Vocalía de Médicos en Formación del COM Murcia crea un Grupo...

La Vocalía de Médicos en Formación del COM Murcia crea un Grupo de Trabajo para acercar la estructura colegial a los MIR

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Murcia ha promovido un Grupo de Trabajo con el objetivo canalizar todas las iniciativas relacionadas con los Médicos Residentes (MIR) y desarrollar proyectos de interés para este colectivo. Su eje vertebrador será el de acercar la estructura colegial a los jóvenes médicos y que encuentren en ella un punto de apoyo para el desarrollo de su formación

El Colegio de Médicos de Murcia acogió el pasado miércoles la primera reunión de este grupo que pretende abarcar las diferentes realidades de los médicos en formación y trabajarlas en base a la amplia experiencia de los participantes en el mismo. Está integrado por Domingo A. Sánchez, Vocal de Formación del Colegio de Médicos y R2 de Oncología Médica, además de Santiago Serrano, R2 de Medicina Familiar y Comunitaria, Marta Cañadilla, R2 de Medicina Preventiva y Salud Pública; Paloma Gómez Leal, A1 de Ginecología Y Obstetricia; Irene Martínez, médico empleado por la S. Privada y José María Cabrera, R4 de Neurología.

 
Durante esta primera reunión se llevó a cabo la estructuración y planificación del grupo de trabajo, acotando los diferentes temas y proyectando una agenda para los mismos. De entre los aspectos que se plantearon destaca la intención de mantener contactos con residentes de todas las áreas de salud y que sirva de nexo para conocer la situación real de los compañeros en estas áreas.
 
Asimismo, temas como el descanso compensatorio tras las jornadas de guardia, una mayor potenciación de la precolegiación en las universidades o trabajar en la mayor implicación de este colectivo en las actividades colegiales, fueron otros de los asuntos tratados durante el encuentro. 
 
La constitución de este grupo forma parte del compromiso del Colegio de Médicos con los futuros especialistas, según afirma la entidad colegial murciana. De esta forma, el Colegio continúa trabajando en una línea que fomente la participación del médico residente en la vida colegial y que contribuya a que los MIR encuentren en la corporación médica un espacio para poder poner sobre la mesa sus inquietudes, proyectos y necesidades. 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares