lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaLa troncalidad, eje de las LXXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

La troncalidad, eje de las LXXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

La troncalidad será el eje fundamental en torno al que versen las LXXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se celebran este fin de semana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante las mismas, los representantes de las diferentes Facultades que forman el Consejo fijaran los nuevos objetivos y líneas de trabajo para el curso académico

 

Madrid, 19 de septiembre 2014 (medicosypacientes.com)

La troncalidad será el eje fundamental en torno al que versen las LXXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina que se celebran este fin de semana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante las mismas, los representantes de las diferentes Facultades que forman el Consejo fijaran los nuevos objetivos y líneas de trabajo para el curso académico.

Como tema principal de las Jornadas, su promotor el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha destacado la elaboración de un plan de acción conjunto entre las delegaciones y el Consejo para dar más fuerza a sus reivindicaciones con respecto a la Troncalidad, después del cambio producido en el escenario actual tras la aprobación del RD de Troncalidad el pasado día 6 de Agosto, según han señalado.

En el primer día de las Jornadas participan responsables del Ministerio de Sanidad para informar pormenorizadamente sobre el proceso de la Troncalidad y poder establecer un debate con todos los representantes de las Facultades de Medicina del Estado. Los estudiantes valoran positivamente el paso dado por el ministerio pero afirman que ahora «la pelota está en su tejado».

El CEEM asegura estar destinando numerosos recursos a defender la opinión de los estudiantes y a ser una pieza clave en el futuro marco de la Formación Sanitaria Especializada que plantea el nuevo RD.

Las XXII Jornadas también se van a dedicar a otros aspectos y al trabajo interno, que se enfocará a llevar a cabo una reforma de los Estatutos de la asociación para descargar de contenido a la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de octubre en la Universitat de Valencia.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares