viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa situación de las compañías de asistencia sanitaria será debatida en el...

La situación de las compañías de asistencia sanitaria será debatida en el Colegio Médicos Zaragoza

El Colegio de Medicos de Zaragoza (COMZ) ha convocado para el próximo 2 de octubre en su sede una Asamblea-debate sobre la situación actual de las Compañías de asistencia sanitaria, defendiendo la necesidad de que «hay que afrontar un cambio de rumbo en este terreno». Al acto asistirán los representantes nacionales de Medicina Privada por cuenta propia y ajena de la OMC, Dres. Carmona y Nieto

 

Zaragoza, 29 de septiembre 2014 (medicosypacientes.com)

 

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha convocado para el próximo 2 de octubre en su sede una Asamblea-debate sobre la situación actual de las Compañías de asistencia sanitaria, defendiendo la necesidad de que «hay que afrontar un cambio de rumbo en este terreno».

Bajo el título «Compañías de Asistencia Sanitaria: una situación de progresivo deterioro,» el encuentro contará con la participación de los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito. Asistirán, asimismo, los vocales nacionales de Medicina Privada por cuenta propia y ajena, los Dres. Manuel Carmona y José María Nieto, respectivamente.

Desde el COMZ se considera que la situación actual que ofrecen las compañías de aseguramiento sanitario «desvirtúa la relación médico-enfermo, convirtiéndola en una relación perversa acto médico-acto económico». El objetivo marcado por la corporación médica zaragozana para esta Asamblea es el de reinstaurar el aspecto humano del acto médico, implicando el coste que dicho acto médico necesariamente conlleva.

Dicha entidad colegial ha explicado, recientemente, en su publicación oficial, «Aragón Médico»,  que «acontecimientos y tomas de posición, que se vienen sucediendo a lo largo de estos últimos años, en el ámbito de las compañías de asistencia sanitaria han motivado que el Colegio de Médicos de Zaragoza lidere una respuesta contundente en defensa de la dignidad de la profesión y ante el peligro de lo que supone una degradación de la calidad de la asistencia por la perversión del acto médico.

Durante la Asamblea se debatirán distintas actuaciones como, según ha explicado, «la de dar baja de forma unilateral a profesionales sin mayores explicaciones que rescindir el contrato de relación profesional que les unía, algunos con más de 30 años de antigüedad».

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares