miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa situación de la profesión médica, tema central de la reunión entre...

La situación de la profesión médica, tema central de la reunión entre el embajador de España en Noruega y el representante nacional de médicos jóvenes del CGCOM

El Dr. Domingo Antonio Sánchez, representante nacional de médicos jóvenes del Consejo General de Médicos de España, se ha reunido con José Ramón García Hernández, embajador de España en Noruega, y Pedro Luis Sosa Torres, cónsul general de España en Noruega

El objetivo de esta reunión de la delegación española del CGCOM era exponer la marca España de la profesión médica, así como la actual situación de esta en nuestro país. 

 
Además, han expuesto la posición de liderazgo de la sección nacional de médicos jóvenes tanto desde el propio Consejo como en las instituciones internacionales, con el fin de mejorar las condiciones laborales y formativas de este colectivo. Para intentar mejorar esta situación, la sección nacional realiza numerosas acciones como estudios, encuestas, participación activa en las instituciones internacionales, etc.
 
Para el Dr. Domingo A. Sánchez “los médicos en España son un valor activo, que debería ser prioritario para las políticas sanitaria estatales. Vernos forzados a emigrar a otros países es una falta de optimización de los recursos nacionales”. Ante esta situación, Noruega se presenta como un buen destino para aquellos médicos jóvenes que deciden abandonar España; lo es tanto para aquellos que emigran para mejorar las condiciones laborales como para quienes lo hacen por otras razones personales o familiares.
 
Asamblea EJD en Oslo
 
Este fin de semana se celebra la Asamblea de la European Junior Doctors Association (EJD) en Oslo, a la que el Dr. Domingo Antonio Sánchez y el Dr. Álvaro Cerame asisten en representación del CGCOM y de los médicos jóvenes de España. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares