domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa periodista Pepa Bueno presentará la Ceremonia de Entrega de Premios del...

La periodista Pepa Bueno presentará la Ceremonia de Entrega de Premios del V Certamen Iberoamericano de las Artes de la FPSOMC

 

La periodista Pepa Bueno, conductora del programa Hoy por Hoy en la cadena SER, será la presentadora de la ceremonia de entrega de Premios del V Certamen Iberoamericano de las Artes de la Fundación para la Protección Social de la OMC, que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Caixa Fórum de Madrid

 

Madrid, 16 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Pepa Bueno ejercerá de maestra de ceremonias de un certamen que este año alcanza su quinta edición y en el que se reconocen los trabajos de los médicos en el campo de las humanidades, en concreto en las categorías de novela, relato corto, poesía, pintura, escultura, fotografía y dibujo.

Este año, otra de las disciplinas artísticas, la música, correrá  acaro de la Cátedra «Jesús de Monasterio del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que interpretarán piezas de Haydn y Beethoven.

Novelas con historias de amor o personajes históricos, poemas llenos de sentimientos, relatos que trasladan a otros mundos, esculturas clásicas y modernas, dibujos llenos de luces, sombras y volúmenes; cuadros con bodegones o escenas abstractas y fotografías plagadas de colores o en blanco y negro, son solo algunos temas de las obras finalistas que competirán por hacerse con el premio en cada categoría.

En esta edición han concurrido un total de 134 obras originales e inéditas, 23 más que el año pasado, realizadas por médicos y empleados de sus organizaciones colegiales, en las siete categorías de este premio.

La muestra, que se expuso la sede de la OMC desde el pasado 3 de julio hasta el 4 de octubre,  estaba compuesta por 30 pinturas, 11 dibujos, 9 esculturas y 32 fotografías que. A este Certamen se han presentado también 11 novelas, 16 poesías y 25 relatos cortos.

La periodista Pepa Bueno, que actualmente trabaja al frente del programa líder de la radio española Hoy por Hoy, junto a Gema Nierga, en la cadena SER, cuenta con una extensa trayectoria profesional en Radio y Televisión.

Destacan sus etapas al frente de la segunda edición del Telediario de TVE durante casi cuatro años, del informativo matinal Los Desayunos de TVE y en la subdirección y co-presentación del programa Gente, también en la cadena pública.

La extremeña ha sido galardonada con el Micrófono de Oro por los Desayunos de TVE, el premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos y la medalla de Extremadura, entre otros.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares