La Organización Médica Colegial se suma a la campaña “Me quito el sombrero” en apoyo al equipo paralímpico español que el próximo mes de septiembre participará en los Juegos de Río (Brasil).
En nombre de la corporación, los doctores Juan José Rodríguez Sendin y Serafín Romero, presidente y vicepresidente de la Organización Médica Colegial respectivamente, se han “quitado el sombrero” para apoyar a estos deportistas que son un ejemplo de superación para todos.
En el vídeo que acompaña la noticia, ambos lucen el mismo sombrero que llevará el equipo Paralímpico Español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Río para poner en valor el esfuerzo, la capacidad de estos deportistas con discapacidad que son un ejemplo para su colectivo y para la sociedad en su conjunto.
Con este gesto la corporación reafirma su compromiso con el sector de la discapacidad, un colectivo al que apoya desde hace casi un siglo a través de las ayudas de su Fundación de Protección Social (FPSOMC) que anualmente destina cerca de siete millones de euros y un tercio del total de sus prestaciones (enlace)
El equipo paralímpico español que participará en Río 2016 estará compuesto por cerca de 170 personas, de los cuales 110 son deportistas y el resto técnicos, entrenadores, personal de apoyo, médicos y fisioterapeutas.
La OMC desea la mejor de las suertes al equipo Paralímpico Español y anima a otras organizaciones y a la sociedad en su conjunto a quitarse el sombrero ante estos deportistas que son un ejemplo de superación
Clica abajo para ver los vídeos