domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLa OPEM incorpora 85 ofertas de empleo para médicos en Francia

La OPEM incorpora 85 ofertas de empleo para médicos en Francia

 

La Oficina de Promoción de Empleo Médico incorpora a la oferta de puestos de trabajo para médicos en Europa, 85 nuevas plazas de diferentes especialidades en Francia, que se suman a las más de 90 ya existentes

 

Madrid, 24 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

Este nuevo servicio de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) lanzado apenas hace dos meses, gestiona en la actualidad casi 180 ofertas de trabajo en diferentes países de Europa como Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y ahora también, en Francia.

En concreto, la OPEM gestiona 85 ofertas procedentes del país galo que abarcan diferentes áreas como Medicina Física y Rehabilitación, Medicina General, Geriatría, Psiquiatría, Cardiología, Neumología, Anestesiología, Gastroentereología, Pediatría, Cirugía vascular, Endocrinología, Urgencias y Radiología.

Los interesados en informarse sobre estas ofertas pueden hacerlo en la siguiente dirección web http://opem.fphomc.es/francia, donde también encontrarán información adicional sobre colegiación etc…

A través del mapa virtual de la página de la Oficina de Promoción de Empleo Médico, los profesionales interesados en trabajar en el extranjero pueden pinchar sobre cada país y conocer las ofertas disponibles. Actualmente la OPEM gestiona ofertas en Reino Unido (90) Dinamarca (6) y Finlandia (7).

La Organización Médica Colegial, a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en su cuenta de Twitter (@OMC_Espana) como en Facebook, informará puntualmente de estas oportunidades laborales.

OPEM

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) es una iniciativa de la Vocalía Nacional de Médicos en Empleo Precario de la Organización Médica Colegial que se ha puesto en marcha a través de la Fundación de Protección Social de la corporación, enmarcada como una más de las prestaciones que ofrece a los médicos colegiados y a la que ya pueden acceder todos los profesionales interesados, a través de la web

Los casi 4.000 licenciados en medicina que buscan actualmente  empleo en nuestro país y los más de 3.500 médicos que en 2013 pidieron el certificado de idoneidad  a la OMC para trabajar o estudiar en el extranjero este año, fueron otros de los factores a considerar para la puesta en marcha del proyecto.

La iniciativa dió sus primeros pasos en 2013 con la gestión e intermediación con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos que demandaba miles de profesionales para este país. Ante la experiencia de este proyecto que generó una gran expectación y demanda,  se fue diseñando y  consolidando la OPEM.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico tiene un doble objetivo: Informar y ofertar trabajo. Respecto al primero, la web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado. Las ofertas de empleo  que se publican están previamente estudiadas, contrastadas y acreditadas para garantizar las condiciones de estas vacantes.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares