jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa ONT asesora a Alemania

La ONT asesora a Alemania

Una delegación del Ministerio de Sanidad Alemán  y de la organización alemana de trasplantes (DSO) de máximo nivel ha visitado la ONT, donde ha mantenido un encuentro con su director, Rafael Matesanz y el resto de su equipo directivo y donde ha podido comprobar el funcionamiento del  sistema español de trasplantes

Madrid, 17 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

Alemania ha solicitado a España su colaboración para reorganizar su sistema de donación y trasplantes ,mejorar sus indicadores y su transparencia, tras el reciente escándalo en la gestión de las listas de espera destapado por la prensa alemana.

Al termina la visita, las autoridades sanitarias alemanas plantearon al Dr. Rafael Matesanz una próxima visita a Berlín para que explique ante el parlamento federal las claves del modelo español de trasplantes y las posibilidades de adaptarlo al sistema sanitario alemán.

La delegación alemana ha estado encabezada por el presidente de la DSO, Prof.. Rainer Hess, un prestigioso profesional que ha recibido el encargo del Ministro de Salud del Gobierno Federal  de mejorar el sistema de donación y trasplantes en un periodo máximo de un año. Le acompañaban en la visita,  entre otros expertos, el director general de la DSO, Thomas Biet, la  directora  del programa de trasplantes del Ministerio de Salud del Gobierno Federal, Angelika Huck, el director médico de la DSO en el estado de Baviera, Thomas Breidenbach , el coordinador autonómico de trasplantes de Baviera, Hans Neft y el jefe del programa de trasplantes del Hospital Universitario de Essen, Dr. Gernot Kaiser, así como personal de la embajada alemana en Madrid.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares