sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMS declara con “gran esperanza” el final de la emergencia de...

La OMS declara con “gran esperanza” el final de la emergencia de salud pública global por la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este viernes “con gran esperanza” el final de la emergencia de salud pública global por la COVID-19 ante la reducción de los contagios y las muertes por esta enfermedad después de más de tres años de pandemia

En rueda de prensa, el director general de la OMS anunció el fin de la emergencia sanitaria global. «Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo», puntualizó.
 
De hecho, añadió que durante el año pasado el Comité de Emergencia y la OMS “han estado analizando los datos cuidadosamente y considerando cuándo sería el momento adecuado para reducir el nivel de alarma”.
 
Además, explicó que el riesgo ya no es igual que hace unos meses por las vacunas y la disponibilidad de tratamientos. «Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia», subrayó.
 
Pese a todo, el director general de la OMS destacó que la pandemia de la covid-19 “ha dejado, y sigue dejando, profundas cicatrices en nuestro mundo”.
 
Ahora, en cambio, “tenemos las herramientas y las tecnologías para prepararnos mejor para las pandemias, detectarlas antes, responder a ellas más rápido y mitigar su impacto”. De hecho, señaló, “esta experiencia debe cambiarnos a todos para mejor”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares