La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado el ataque ejecutado el 2 de junio contra un centro médico en la localidad siria de Alepo (norte), que se saldó con 48 heridos, entre ellos tres trabajadores médicos
El centro atacado es la Asociación de Caridad Al Ihsan, que proporcionaba atención médica a más de 30.000 personas, y, según la OMS, entre las víctimas figuran mujeres y niños.
La representante del organismo en Siria, Elisabeth Hoff, ha recalcado que los persistentes ataques contra centros médicos podrían provocar en un futuro cercano “una calamitosa crisis de magnitud inconcebible”.
En este sentido, ha apuntado que más de los doce hospitales y 50 centros sanitarios de Alepo se encuentran cerrados o funcionan parcialmente, llamando una vez más a respetar la seguridad y la neutralidad de los trabajadores médicos y la infraestructuras de salud.
Según un informe publicado por la OMS se produjeron 594 ataques contra instalaciones y personal médico en 19 países durante el período 2014-2105. De los cuales, 228 ataques fueron en Siria. Cisjordania y Franja de Gaza siguieron con 53 ataques y tanto Irak como Pakistán registraron 43 incidentes cada una.