sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa OMC mantiene un encuentro con la Asociación Élite Taxi Madrid acerca...

La OMC mantiene un encuentro con la Asociación Élite Taxi Madrid acerca del proyecto ‘Taxi cardioprotegido’

El pasado jueves, 15 de febrero, el presidente de la OMC, Dr. Tomás Cobo mantuvo una reunión con el colaborador de la Fundación España Salud, Dr. Jaime del Barrio, y con la coordinadora general del proyecto ‘Taxi cardioprotegido’, Concha Guardado, para conocer este proyecto.

Guardado expuso al Dr. Cobo que se trata de un proyecto muy ilusionante que “consiste en salvar vidas. Los taxis estamos en movimiento por toda la ciudad, no tenemos que salir de ninguna base, y tenemos la pericia al volante necesaria para poder acudir en caso de que se nos se active”, afirmó. Además, están en conexión directa con el SUMA a través de una aplicación.

El proyecto ‘Taxi cardioprotegido’

Este proyecto consiste en cardioproteger los taxis de Madrid. “Empezamos con una prueba piloto de dos años con 50 taxis voluntarios que, de manera completamente altruista, llevan un desfibrilador en sus en sus taxis”, explica Concha Guardado. Estos taxistas han recibido una formación en soporte vital básico, uso del DEA, primeros auxilios, etc., acreditada y certificada por parte de la Fundación España Salud y el European Resuscitation Council

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares