lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa OMC distingue a los Dres. Patricio Martínez y Josep Mª Bertrán...

La OMC distingue a los Dres. Patricio Martínez y Josep Mª Bertrán con su medalla de oro

La OMC celebró el pasado sábado, 15 de noviembre, el acto de entrega de sus condecoraciones presidido por el doctor Juan José Rodríguez Sendín, acompañado por el resto de la Comisión Permanente de la OMC. En esta ocasión, los galardonados fueron los Dres. Patricio Martínez, ex secretario general de la CESM, Josep Mª Bertrán ex presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Francisco Parra, ex presidente del Colegio de Médicos de Albacete y Miguel Morgado, ex presidente del Colegio de Médicos de Cádiz

 

Madrid, 18 de noviembre 2014 (medicosypacientes.com/S.P.)

La OMC celebró el pasado sábado, 15 de noviembre, el acto de entrega de sus condecoraciones presidido por el doctor Juan José Rodríguez Sendín, acompañado por el resto de la Comisión Permanente de la OMC, los doctores Serafín Romero, vicepresidente, Juan Manuel Garrote, secretario general, Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario y José María Rodríguez Vicente, tesorero, como broche final de la IV Convención de la Profesión Médica.

Los galardonados en esta ocasión fueron los Dres. Patricio Martínez ex secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y miembro fundador del Foro de la Profesión Médica, y José Mª Bertrán i Soler ex presidente del Colegio de Médicos de Tarragona y senador, quienes recibieron la condición de colegiado de honor nacional con emblema de oro.

Los ex presidentes de Colegios de Médicos de Albacete y Cádiz, los Dres. Francisco Parra y Miguel Morgado, respectivamente, recibieron la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata de la institución por su labor realizada al frente de sus respectivas corporaciones médicas.

La OMC ha decidido entregar dicha distinción al doctor Patricio Martínez, especialista en Psiquiatría y Neurología, en reconocimiento a su servicio a la profesión durante más de 25 años y por su defensa del profesionalismo médico. Dos aspectos a los que el propio galardonado aludió tras recibir en manos del presidente de la OMC la distinción otorgada.

El Dr. Martínez animó a la profesión a ser valiente en estos momentos de dificultades económicas y recomendó continuar con la vocación del Foro de la Profesión Médica, sustentada en la unidad y cohesión de las principales organizaciones médicas.  Asimismo, instó al FPME a ser «capaz de obtener responsabilidad legal y de mantener la unión de todos los médicos con el fin de poder alcanzar un contrato social con la propia ciudadanía y con nuestros pacientes».

Por su parte, el doctor Josep Mª Bertrán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, recibió su correspondiente distinción en reconocimiento a su servicio y dedicación durante más de dos décadas a la colegiación médica, por su impecable defensa del profesionalismo médico, además de por su labor como promotor de la formación continuada y la acreditación, lo que le llevó a desempeñar cargos como el de presidente de la Comisión de Formación Continuada y Docencia de la OMC.

Le hizo entrega del galardón el Dr. Rodríguez Sendín, al que el Dr. Bertrán trasladó su agradecimiento extensible a toda la Asamblea General de la OMC y en particular al Colegio de Médicos de Tarragona y a su actual presidente el Dr. Fernando Vizcarro.

A continuación, el que fuera máximo responsable de la entidad colegial tarragonense entre los años 1986 y 2004,  dirigió unas palabras al público asistente, destacó como prioridades de un buen médico: la formación médica continuada y el ejercicio profesional de calidad, «enfocados siempre en beneficio de la sociedad y de los pacientes. Desde su punto de vista, cuatro palabras deben definir en el futuro a la profesión médica: «eficacia, efectividad, eficiencia y ética. Es donde todos debemos confluir», concluyó.

El Dr. Francisco Parra, médico de familia y presidente del Colegio de Médicos de Albacete entre los años 2005 y 2013, agradeció el galardón y animó a los médicos a seguir trabajando fundamentalmente por el bien de los pacientes.

Finalmente, el Dr. Miguel Morgado, que accediera a la presidencia de la corporación gaditana en 2009 en la que se mantuvo durante los últimos cuatro años, expresó su agradecimiento a la Comisión Permanente, y a la Junta Directiva del Colegio de Cádiz, así como a los asistentes, «de muchos de los cuales he aprendido a luchar por la profesión», como concluyó.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares