viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Badajoz acoge Videomed 2014 con 126 películas...

El Colegio de Médicos de Badajoz acoge Videomed 2014 con 126 películas a concurso

 

El Colegio de Médicos de Badajoz alberga esta semana una nueva edición de Videomed 2014, el XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, que se desarrolla en la capital pacense hasta el sábado día 22, día en el que se dará a conocer a los ganadores de las presente edición

 

Badajoz, 19 de noviembre de 2014 (medicosypacientes.com)

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García, y el director de la Fundación Videomed, Andrés Bas.

En su intervención, el presidente de la institución que impulsó desde 1985 la celebración de Videomed, Valentín Cortés, destacó el carácter humanista del certamen por «su divulgación en asuntos relacionados con la salud», al tiempo que ha subrayado la generosidad de la propuesta «al compartir conocimientos en los últimos avances en medicina». Asimismo, reafirmó el compromiso de la Diputación de Badajoz con el futuro de Videomed, a pesar de las dudas que pueda generar que la institución provincial pueda continuar liderando el proyecto debido a la nueva ley de competencias de las administraciones locales.

Por su parte, el director de Videomed, Andrés Bas, aseguró que el certamen sigue creciendo con una participación masiva y una alta calidad en los trabajos presentados. Además, indicó que Videomed mantiene su espíritu de ofrecer los últimos avances en medicina y abordar asuntos de interés como el ébola, que estará representado por una película que tiene a Cuba como protagonoísta.

Mientras el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, afirmó que Videomed «es la historia de un compromiso con ver, difundir y divulgar los avances en medicina». Por su parte, el director gerente del SES, Joaquín García, puso el acento en el Forum de Telemedicina que incluye Videomed, donde apuntó que es una herramienta imprescindible en Extremadura debido a su dispersión geográfica.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares