jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa OMC, con más de 5.400 seguidores, líder de los Colegios de...

La OMC, con más de 5.400 seguidores, líder de los Colegios de Médicos en Twitter

 

La Organización Médica Colegial ha cumplido dos años en la red social Twitter, donde se ha consolidado como la corporación líder de los Colegios de Médicos con más de 5.400 seguidores en este periodo de tiempo

 

Madrid, 30 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

La apuesta de la OMC por la comunicación 2.0 y las redes sociales se ha afianzado tras dos años en activo abriendo nuevas vías de comunicación con los ciudadanos, los medios de comunicación y por supuesto, los médicos colegiados.

Actualmente el perfil de la OMC en Twitter (@OMC_espana) cuenta con 5.425 seguidores, ha publicado casi 3.900 tweets y mantiene un crecimiento constante en seguidores e índice de repercusión.

La OMC, a través de esta nueva vía de comunicación, ofrece información sanitaria, retransmite jornadas, publica imágenes, responde a expertos y pacientes e interactúa con el resto de los Colegios de Médicos presentes en Twitter, más de 30, entre otras muchas acciones. La corporación también ha creado hashtags para campañas como #noagresionesasanitarios y se ha adherido a otras relacionadas con su actividad.

La OMC también cuenta con perfiles corporativos en Facebook (https://www.facebook.com/OrganizacionMedicaColegial), YouTube (http://www.youtube.com/user/OMCtelevision)  y Flickr (http://www.flickr.com/photos/omc_espana/)

Las Fundaciones de la OMC, el presidente y el secretario general, también en Twitter

Las tres fundaciones de la OMC: Fundación para la Protección Social (@FPSOMC), la Fundación para la Formación (@FFOMC) y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (@FRCOMS)  también apuestan por la comunicación 2.0 y tienen abierta una cuenta en la gran plataforma que hoy en día supone Twitter. A través de estas «ventanas» informan de sus actividades, prestaciones y servicios.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendin (@jrsendin) y el secretario general, Serafín Romero (@sromero_omc) también están presentes en esta red social con perfiles muy activos y que mes a mes amplían el número de seguidores.

De esta manera, el presidente cuenta con casi 2.200 seguidores, mientras que el doctor Serafín Romero ronda los 1.000 seguidores.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares