martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa OMC califica de sensata la retirada de la reforma de la...

La OMC califica de sensata la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

 

El presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada

 

Madrid, 24 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

El presidente de la OMC ha valorado positivamente esta decisión anunciada hoy por el jefe del Ejecutivo porque «causaría más problemas que beneficios y por tanto felicitamos al Gobierno por una decisión que creemos es muy «sensata» y recuerda que la OMC se ha opuesto a esta reforma como puso de manifiesto en febrero de este año mediante la declaración institucional aprobada por la Asamblea de la OMC.

Respecto al anuncio del Presidente del Gobierno sobre su intención de reformar la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo, el presidente de la OMC recuerda el documento aprobado por la Asamblea en el que se solicitaba que «al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores debe ser informado de la decisión de la mujer. Se podrá obviar esta información cuando alegue fundadamente (certificado por los servicios sociales) que provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo».

* Se adjunta declaración Asamblea OMC

El Ministro de Justicia anuncia su dimisión por la retirada de la Ley del Aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció su dimisión como consecuencia de la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto.

Según desveló él mismo en una comparecencia en su Ministerio, ya adelantó la semana pasada sus planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hoy se los ha ratificado «en distintas conversaciones, la última hace muy pocos minutos».

El ministro se ha justificado diciendo que «la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno» no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso «firme y rotundo» con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares