La Organización Médica Colegial (OMC) acoge hoy en su sede la presentación de las principales conclusiones del Barómetro de la Sanidad Privada 2015, un informe con el que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) recoge las opiniones de sus usuarios sobre esta asistencia recibida y el grado de satisfacción de la misma. El encuentro cuenta con la participación del Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC)
Madrid, 9 de junio de 2015 (medicosypacientes.com)
La satisfacción de los pacientes con los servicios que ofrece la sanidad privada, el porcentaje de recomendación entre los usuarios, y la relación entre la frecuencia de uso y el grado de satisfacción, son algunas de las conclusiones del Barómetro de la Sanidad Privada 2015, que será puestas de manifiesto hoy en la sede de la OMC con la participación del Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC); Javier Murillo, presidente de IDIS; Manuel Vilches, director general de IDIS; y Juan Abarca, secretario general de IDIS.
Este informe, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), toma el pulso a sus usuarios para saber, más allá de los resultados en salud, cuál es su propia percepción sobre la asistencia recibida.
El 79% de los asegurados españoles otorga puntuaciones por encima de notable a los servicios de la sanidad privada,, según una de las conclusiones del Informe que por otro lado, también señala que “el 86% de los usuarios podría recomendar a sus familiares y amigos el uso de la sanidad privada en general”.
Este Barómetro de la Sanidad Privada 2015 esclarece además que quienes han realizado un uso más reciente de la sanidad privada muestran una mejor valoración a los servicios ofrecidos.
El estudio refleja que la rapidez en ser atendido y el trato del personal sanitario son los aspectos más valorados por los más de 2.527 usuarios de la sanidad privada. Asimismo, destaca la necesidad de seguir incidiendo tanto en la ruta de la calidad como en la senda de la calidad percibida, todo ello con el objetivo de garantizar el desarrollo e integración de la sanidad en su conjunto y de contribuir a la mejora de nuestra sociedad.