Las elecciones convocadas el pasado sábado 29 de noviembre quedaron limitadas a la elección de los vocales de Atención Primaria urbana y de médicos de la Administración, puesto que el resto de la Junta Directiva fue proclamada automáticamente al sólo haberse presentado una candidatura
Pontevedra, 3 de diciembre 2008 (medicosypacientes.com)
La candidatura encabezada por Luis Campos Villarino, aspirante a la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Pontevedra, quedó ratificada el pasado 29 de noviembre, fecha fijada para las elecciones que no llegaron a celebrarse al quedar esta candidatura automáticamente proclamada, al ser la única confirmada por la Junta Electoral.
La entidad colegial pontevedresa, que en la actualidad cuenta con 3.903 colegiados, tiene previsto celebrar el próximo día 10 de diciembre el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva.
Así tomarán posesión del cargo como presidente: Luis Campos Villarino, que repite en el cargo ; como vicepresidente 1º: Isidro Lago Barreiro; vicepresidente 2°: Dionisio Alonso Párraga; vicepresidente 3°: Jorge Nogueira Dios; vicepresidente 4°: Manuel Rodríguez Piñeiro; secretario general: Pedro Silva Arochena; vicesecretario: Antonio Larriba García; y tesorero-contador: Laura González Vázquez.
Con respecto a las vocalías, éstas han quedado integradas por Roberto Celi Alzamora, vocal de médicos de A.P. rural; Fernando Rodríguez-Triana González, vocal médicos A.P. especializada; Santiago Saavedra Lourido, vocal médicos ejercicio privado; Catalina Fernández Méndez, vocal jóvenes y/o en formación; María Victoria Aldea Míguez, vocal empleo precario; Manuel Robles González, vocal médicos jubilados.
En este sentido, el proceso electoral se refirió exclusivamente a los cargos de vocales de médicos de A.P. Urbana, que será ocupado por Gonzalo Sans Domínguez; y de Médicos de Administración, que queda a cargo de Carmen Crespo. El censo para la vocalía de Atención Primaria urbana era de 476 colegiados; y para el de Administración, 76.