sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional celebra sus segundas jornadas

La Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional celebra sus segundas jornadas

El próximo 7 de junio, el Colegio de Médicos de Sevilla acoge la segunda edición de La Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional que organiza el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos que este año se centrará en «Los Hospitales de los países de desarrollo ¿Cómo podemos colaborar?»

 

Sevilla, 13 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Estas segundas jornadas están dirigidas a médicos y otros profesionales de la salud, interesados en dar a conocer sus experiencias como voluntarios o cooperantes o que estén interesados en trabajar como voluntarios en cooperación al desarrollo.

La reunión de este año sobre «la Medicina Andaluza en la Cooperación Internacional» se centra en los hospitales de los países en vías de desarrollo y la manera de colaborar con ellos. La importancia de esta propuesta viene dada por ser las únicas estructuras sanitarias permanentes que asisten a las poblaciones vulnerables de estos países. Estos hospitales suelen trabajar con precariedad de medios y profesionales; en este contexto los médicos voluntarios suplen con su entusiasmo dichas carencias. En esta reunión se presentarán las experiencias de los voluntarios en hospitales, y a la vez lugares  y organizaciones en la que los médicos interesados puedan desarrollar su labor.

Esta jornada, que se celebra en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla, será inaugurado por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Francisco José Martínez Amo y el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr Carlos J. González ? Vilardell.

Situación de la Fundación Bangassou

Dentro del programa está prevista una conferencia sobre la Fundación Bangassou de la República Centroafricana en la que se hablará de su situación actual tras el ataque de la guerrilla yihadista, y de su complejo futuro.

Médicos y Pacientes ha seguido desde el inicio de los ataques la situación de esta Fundación que preside el Dr. Miguel Aguirre, miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC. En los siguientes enlaces se ofrece información sobre el trabajo de la Fundación y la situación que allí se vive.

http://www.medicosypacientes.com/articulos/bangassou.html

http://www.medicosypacientes.com/articulos/bangassou12413.html

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares