lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Junta del Colegio de Médicos de Huesca participa en el Plan...

La Junta del Colegio de Médicos de Huesca participa en el Plan de Acogida del CGCOM

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Huesca participó ayer en el Plan de Acogida puesto en marcha en el Consejo General de Colegios de Médicos, a iniciativa de uno de los Grupos de Trabajo de secretarios generales. Los dirigentes del COM Huesca fueron recibidos por la Comisión Permanente del CGCOM

Participaron en el encuentro junto al presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, los Dres. Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote, secretario gral y el tesorero, Dr. Jerónimo Fernández Torrente. Por parte de la corporación oscense su presidente, Dr. José María Borrel, estuvo acompañado por la secretaria gral., Dra. Aurora Calvo; el tesorero, Dr.Enrique Capella; y la oficial mayor, Mª Ángeles Ibarz.

La reunión se enmarcó dentro del Plan establecido por el Grupo de Acogida de Secretarios grles. de los Colegios de Médicos, que, como explicó el secretario general del CGCOM, Dr. Juan Manuel Garrote “representa un ejercicio de responsabilidad por parte del CGCOM recibir a todas las nuevas Juntas Directivas que acceden por primera vez a un Colegio de Médicos y conocer con detalle sus principales necesidades para el buen gobierno del Colegio de Médicos”.

El Plan de Acogida de Juntas Directivas, aprobado por unanimidad en 2013, en Asamblea General, surgió al detectar la necesidad de que los integrantes de las nuevas juntas directivas  de Colegios provinciales tuvieran información integral y pormenorizada de la estructura y funciones de los distintos servicios y departamentos dentro de la OMC. El Dr. José María Borrel no dudó en afirmar al término del encuentro la importancia de este acto cuyo principal valor, a su juicio, es el de “sentar las bases para una adecuada relación y aprendizaje dentro del CGCOM. Estos planes de acogida son absolutamente necesarios”.

El presidente del COM Huesca destacó, entre las dificultades con las que se topa una nueva junta, el amplio volumen de información que hay que manejar para llevar a cabo los objetivos trazados por nuestra nueva Junta Directiva. Resaltó especialmente la relevancia que este encuentro ha tenido para conocer mejor las tres Fundaciones de la corporación y aseguró que “hemos cogido ideas para intentar acercar el Colegio y las Fundaciones a nuestros colegiados más jóvenes, para fidelizarlos y hacerles sentir partícipes de esta gran corporación”.

La nueva Junta Directiva de la corporación oscense explicó, por otra parte, su hoja de ruta y el nuevo funcionamiento de la entidad colegial, así como su implicación tanto con los médicos de la provincia como también su papel dentro del consejo autonómico y su representación en el CGCOM.

Finalmente el Dr. Garrote aseguró tras la sesión que “este tipo de encuentros, además del intercambio de datos, posee el valor añadido de poder estrechar lazos con cada Colegio de Médicos”, de suma importancia, en su opinión, “para una mejor y mayor colaboración, lo que se traduce, sin duda, en una mejora en la ayuda al colegiado”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares