Algunas enfermedades pueden influir en la seguridad vial del paciente. Asimismo existen fármacos como antidepresivos, antihistamínicos, somníferos o relajantes musculares que pueden disminuir nuestra capacidad de reacción ante situaciones cotidianas. Por ello, la Fundación para la formación de la Organización Médica Colegial y la Fundación Mapfre se han reunido para desarrollar proyectos conjuntos en este campo que permitan formar a los médicos en seguridad vial
Madrid, 19 de octubre 2009 (medicosypacientes.com)
Algunas enfermedades pueden influir en la seguridad vial del paciente. Asimismo existen fármacos como antidepresivos, antihistamínicos, somníferos, relajantes musculares etc. que pueden disminuir nuestra capacidad de reacción ante situaciones cotidianas. Por ello, la Fundación para la Organización Médica Colegial y la Fundación Mapfre se han reunido para desarrollar proyectos conjuntos en este campo que permitan formar a los médicos en seguridad vial.
En el encuentro han estado presentes el Dr. Jerónimo Fernández Torrente, viscesecretario del Consejo General de la OMC; el Dr. Jesús lozano, director de la FFOMC, D. Julio Laria del Vas, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre junto con Doña Begoña Sanchez Ramos, directora de empresa colaboradora, Alta Eficacia.
En este marco se ha presentado el diseño de un proyecto conjunto de ambas instituciones sobre seguridad vial para formar a médicos de Atención Primaria y pediatras para el próximo año.? El objetivo es que el médico se implique en la mejora de la seguridad vial de sus pacientes. Aprovechando de la gran experiencia que la Fundación Mapfre tiene en este campo y la que la FFOMC tiene en red de formadores hemos desarrollado este proyecto que cuenta con una parte presencial que se realizaría en los Colegios de Médicos y otra a través de nuestra plataforma on-line?, explica el Dr. Jesús Lozano, director de la FFOMC.
El proyecto está en fase de aprobación y se presentará a ambas instituciones con el objetivo de ponerlo en marcha el primer trimestre del 2010.