jueves, abril 24, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa implantación y desarrollo de las unidades de gestión clínica, a debate...

La implantación y desarrollo de las unidades de gestión clínica, a debate en el Colegio de Médicos de Navarra

El Colegio de Médicos de Navarra aborda hoy jueves la implantación y desarrollo de las unidades de gestión clínica, a través de una conferencia que pronunciará esta tarde el Dr. Manuel Santiñá Vila, coordinador de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínico de Barcelona, quien expondrá a los médicos navarros la experiencia en su centro sanitario

Pamplona, 5 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Navarra aborda hoy jueves la implantación y desarrollo de las unidades de gestión clínica, a través de una conferencia que pronunciará esta tarde el Dr. Manuel Santiñá Vila, coordinador de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínico de Barcelona, quien expondrá a los médicos navarros la experiencia en su centro sanitario.

La sesión, que dará comienzo a las 19 horas en el salón de Actos del Colegio de Médicos de Navarra, se enmarca en un ciclo de conferencias sobre Gestión Clínica que el Colegio de Médicos de Navarra viene desarrollando en los últimos meses con el fin de analizar los nuevos retos de organización del sistema sanitario, difundir y compartir experiencias de gestión clínica y aportar a los médicos una formación esencial en los conceptos, métodos y valores de la gestión clínica para su aplicación en la práctica diaria.

En este ciclo de conferencias ya han participado otros expertos como José Ramón Repullo (Jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud del Instituto Carlos III) con una conferencia sobre «Sostenibilidad interna de la sanidad pública: El papel de la gestión clínica y el profesionalismo», José Soto Bonel (Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) que disertó sobre «La clínica, los clínicos y la gestión clínica: ¿De qué hablan los gestores?» y el exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco y actual asesor europeo del Gobierno de Obama para la implantación de su reforma sanitaria, Rafael Bengoa, que impartió una conferencia titulada «La sostenibilidad de la Sanidad: hay soluciones».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares