La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña ha decidido dirigirse a los padres y madres de familia y a los responsables y profesores escolares para dar pautas de actuación ante la hipotética aparición del nuevo virus de la gripe en los centros catalanes
Barcelona, 4 de mayo 2009 (medicosypacientes.com/ Europa Press)
La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña ha decidido dirigirse a los padres y madres de familia y a los responsables y profesores escolares para dar pautas de actuación ante la hipotética aparición del nuevo virus de la gripe en los centros catalanes.
Así, desde Educación se ofrece ‘Preguntas y respuestas’, por ejemplo, ante la indisposición de un alumno que haya viajado a México en los últimos diez días. Avisa de que hay que tener en cuenta otros síntomas como fiebre de 37,5 grados o superior y dificultades respiratorias.
Fuentes de la Consejeria aseguraron «que no se trata de un envío de cartas, sino de un punto de información en su espacio web, ya que es la Consejería de Salud la encargada de realizar tareas informativas sobre el virus».
También se recomienda que se contacte con la familia del alumno, y si ello no es posible, llamar a los teléfonos de emergencia 112 o 061, y si existen dudas hay que llamar al servicio «Sanitat Respon» (Télf: 902 111 444).
Si se da alguna ausencia injustificada de un alumno, según la Administración catalana, se debe intentar contactar con la familia, e igualmente, si presenta síntomas gripales y alguien de su entorno ha viajado a México en los últimos 10 días, hay que comunicarlo a «Sanitat Respon».
En última instancia, Educación remite a las escuelas a los servicios de atención ciudadana de la Consejería de Salud.