viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialLa Fundación para la Protección Social, presente en la sesión “Profesiones y...

La Fundación para la Protección Social, presente en la sesión “Profesiones y escritura: vocación creativa” en la Feria del Libro

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha participado en la sesión ‘Profesiones y escritura: vocación creativa’ organizada por Unión Profesional en la Feria del Libro de Madrid.

El encuentro ha tenido lugar en el espacio Taller de Ideas, en la Biblioteca Eugenio Trías, que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid. Y en él han estado presentes la Dra. Mª Rosa Arroyo, vicepresidenta segunda de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC); Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional; la Dra. Carmen Fernández Jacob, presidenta de la Asociación de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA); y Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

En la pasada edición, la Feria del Libro de Madrid enmarcó el encuentro en reivindicar la ciencia como cultura, en esta 83 edición se ha querido poner el foco en el acto de la lectura como estrategia de (auto)cuidado, tal y como recoge su lema ‘Entrena tu mente, lee tu cuerpo’.

Acto de la lectura como estrategia de (auto)cuidado

Unión Profesional fue invitada en la pasada edición a participar en las actividades que la Feria del Libro de Madrid y cifró su sesión en visibilizar la actividad profesional de las mujeres de ciencia en entornos hostiles. En sintonía con la temática de la presente edición, la sesión de este año busca conversar a propósito de las intersecciones entre vocaciones creativas y profesionales, y su correlación con el ámbito de la escritura.

La cultura profesional atraviesa todas las vertientes creativas de nuestra sociedad, siendo la escritura una de las más atendidas por las profesiones colegiadas a partir de certámenes, proyectos editoriales y asociaciones.

Han conversado sobre profesiones y escritura como vocación creativa Carlota Díez, coordinadora de proyectos del Consejo COLEF – Educación Física; Carmen Fernández, presidenta de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA); Alicia Martín Santos, abogada y autora de cómic; y Manuel Regueiro, ex-presidente del Colegio de Geólogos y ensayista.

La FPSOMC promueve el vínculo entre Medicina y Literatura. Prueba de ello es el convenio que mantiene con ASEMEYA para promover la divulgación y creación literaria de los médicos colegiados. Asimismo, cada año y desde hace nueve años convoca el Premio de Novela Albert Jovell- FPSOMC junto a la editorial Almuzara en su interés mutuo por divulgar la Fundación mediante el estímulo de la creación literaria.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares