jueves, mayo 15, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa Fundación del Colegio de Médicos de Navarra entrega la primera beca...

La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra entrega la primera beca de apoyo a la formación MIR

Las doctoras Ana Lavilla Oiz y Marta Peciña Iturbe comparten la beca de 6.000 Euros para completar su formación en Panamá y Michigan, respectivamente

Madrid, 29 de julio 2009 (medicosypacientes.com)

La primera beca de apoyo a la formación MIR, otorgada por la Fundación Colegio de Médicos de Navarra con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, ha sido concedida a las doctoras Ana Lavilla Oiz y Marta Peciña Iturbe. Ambas contarán con 3.000 euros cada una para financiar su estancia en el centro elegido por un periodo mínimo de un mes.

De izq a dcha: Enrique Ordieres (presidente
de laboratorios Cinfa), Ana Lavilla (becada),
Marta Peciña (becada) y Mª Teresa Fortún
(presidenta del Colegio de Médicos de Navarra).

Ana Lavilla Oiz, nacida en Buñuel (Navarra) y actualmente médica residente de pediatría en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, viajará hasta Panamá para completar su formación en el Departamento de Infectología del Hospital del Niño.

Marta Peciña Iturbe, nacida en Bilbao, acaba de terminar su periodo de formación en Psiquiatría en la Clínica Universitaria. Completará su formación en el Molecular and Behavioral Neuroscience Institute de la Universidad de Michigan (EEUU).

La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, y el presidente de laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, fueron los encargados de entregar la beca a las galardonadas.

La citada beca es la primera que concede la Fundación Colegio de Médicos de Navarra con el objetivo de que los médicos colegiados en Navarra puedan ampliar su formación científica, conocer recursos e instalaciones de otros centros, y colaborar con otros profesionales de su campo. Para la presidenta del Colegio la beca «no solo resulta beneficiosa para las ganadoras sino también para el conjunto de la comunidad médica de Navarra por el avance en el conocimiento científico-médico, que el Colegio siempre apoyará». Añadió que la Fundación Colegio de Médicos seguirá convocando anualmente la beca de apoyo a la formación MIR para posibilitar al máximo «el desarrollo profesional y personal de sus colegiados y ofrecer a la población navarra los mejores médicos».

Por su parte, Enrique Ordieres ha señalado que «Cinfa es un laboratorio involucrado en el progreso de la comunidad científica y una forma de contribuir a este fin es apostar por la formación de los futuros profesionales sanitarios. Por esta razón, hemos querido promover esta iniciativa del Colegio de Médicos de Navarra, que tiene como objetivo ampliar los conocimientos de estas personas. Además, vemos muy positivo que puedan trabajar con profesionales de su campo de otros centros e intercambiar experiencias».

Podían optar a la beca los médicos residentes colegiados en Navarra, a partir del tercer año de formación. En total, 12 médicos presentaron la solicitud con el fin de financiar su estancia en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio. El Tribunal designado por la Fundación Colegio de Médicos de Navarra, decidió finalmente conceder la beca de forma compartida a dos de los candidatos presentados.

Enlaces relacionados:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares