La finalidad de esta ayuda económica radica en que los médicos colegiados en Navarra puedan ampliar su formación científica, conocer recursos e instalaciones de otros centros, y colaborar con otros profesionales de su campo, según se ha informado desde la entidad colegial
Pamplona, 24 de julio 2009 (medicosypacientes.com)
La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, y el presidente de laboratorios CINFA, Enrique Ordieres, harán entrega de la primera beca de apoyo a la formación MIR convocada por la Fundación Colegio de Médicos de Navarra, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa. El acto se celebrará el próximo lunes, 27 de julio, a las 11 horas, en el Colegio de Médicos de Navarra (Avda. Baja Navarra, 47).
Un total de 12 médicos internos residentes, que realizan su formación en Navarra, han optado a la beca, dotada con 6.000 Euros y destinada a financiar su estancia en un centro nacional o extranjero de prestigio por un periodo mínimo de 30 días. El Tribunal designado por la Fundación Colegio de Médicos ha decidido conceder la beca de forma compartida a dos de los candidatos presentados.
La citada beca es la primera que otorga la Fundación Colegio de Médicos de Navarra con el objetivo de que los médicos colegiados en Navarra puedan ampliar su formación científica, conocer recursos e instalaciones de otros centros, y colaborar con otros profesionales de su campo.