lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFormaciónLa FFOMC organiza una Jornada de Formación de Tutores MIR

La FFOMC organiza una Jornada de Formación de Tutores MIR

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) organiza, el próximo viernes, 21 de octubre, la Jornada de Formación de Tutores MIR, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa docente de la FFOMC, de la Fundación para la Educación Médica, y de Mutual Médica en el área de la formación pedagógica para Tutores de las profesiones sanitarias (Tutores MIR)

Esta jornada, que se celebra por segunda edición, está dirigida a participantes de ediciones anteriores, médicos y otros profesionales interesados en recibir formación pedagógica acreditada, acorde con la normativa vigente en relación a la tutorización de médicos y otros profesionales sanitarios en formación especializada.

 
Con este prorama se ha formado ya a mas de 1.000 médicos. Ante la excelente acogida, se va a realizar una nueva edición del Curso Online de Formación de Tutores MIR de 90 horas,
 
Los tutores de los MIR son un colectivo en torno a los 10.000 profesionales altamente cualificados, con un elevado grado de motivación y que vienen desarrollando una labor imprescindible para el buen aprovechamiento de la formación especializada.
 
En la formación básica y la formación especializada de los profesionales de las ciencias de la salud no se contempla la adquisición o desarrollo de competencias docentes. Sin embargo, en los centros acreditados, son muchos los profesionales asistenciales que además ejercen funciones docentes con los médicos especialistas en formación, bien como tutor de la especialidad o como facultativo responsable en un periodo de rotación.
 
El Real Decreto 183/2008 marca un antes y un después en todo lo referido a las funciones del tutor en relación con la formación de los MIR, estableciendo su perfil, sus funciones, las habilidades necesarias, sus responsabilidades y las características para su nombramiento.
 
(Se adjunta Programa de la Jornada)
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares