lunes, mayo 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesCooperaciónLa FCOMCI se solidariza con Afganistán ante la tragedia del terremoto

La FCOMCI se solidariza con Afganistán ante la tragedia del terremoto

La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) muestra su profunda consternación ante las noticias del devastador terremoto registrado el pasado sábado en la provincia de Herat, al noroeste de Afganistán, cuyo paso se ha cobrado la vida de al menos 2445 personas y ha dejado más de 2000 heridos, según informó el pasado domingo Janan Sayeeq, portavoz del Ministerio de Desastres del Gobierno de los talibanes. Además, la destrucción de alrededor de 1300 casas ha dejado a muchas personas sin hogar frente a esta terrible crisis humanitaria

Este desastre natural ha impactado sobre las comunidades más vulnerables generando así una urgente necesidad de ayuda humanitaria. En estos complicados momentos, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo afgano y a todas las personas afectadas por esta tragedia.


Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, así como con los equipos de rescate que trabajan incansablemente para buscar supervivientes y brindar asistencia a quienes la necesitan. Reconocemos la valentía y el esfuerzo de aquellos que están comprometidos en la respuesta de emergencia en Afganistán.


La FCOMCI se compromete a colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a aliviar el sufrimiento causado por este desastre. Instamos tanto a la sociedad española como a la comunidad internacional a unirse en solidaridad y a prestar asistencia humanitaria a Afganistán en este momento de necesidad. Por ello, instamos a canalizar ayuda económica a través de los canales que irán facilitando próximamente las grandes ONGs de referencia. Recordemos que esta es una crisis que azota otra anterior. Sin una inyección urgente de dinero los programas humanitarios existentes se verán afectados, ya que la financiación de los mismos, ya sobrecargada, se verá sometida a una presión aún mayor.


Hacemos un llamado a la unidad y a la cooperación internacional en la respuesta a esta tragedia, y confiamos en que juntos podemos contribuir a la reconstrucción y la recuperación de las comunidades afectadas en Afganistán.
Nuestro corazón está con Afganistán.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares