sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl presidente de CGCOM y el ministro de Salud Pública saharaui buscan...

El presidente de CGCOM y el ministro de Salud Pública saharaui buscan soluciones humanitarias en los campos de refugiados

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), se reunió el pasado miércoles con el Sr. Salek Baba Hasena, ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, para abordar la crítica situación humanitaria que enfrentan los campos de refugiados saharauis

En este encuentro, que contó con la presencia de Salamu Hamudi Bachri, responsable de Asuntos Políticos en la Delegación Saharaui para España, se discutieron diversas problemáticas que están afectando de manera adversa a la salud de los refugiados saharauis.


Uno de los principales temas de conversación fue la escasez de profesionales médicos, la falta de infraestructura adecuada y la insuficiencia de suministros médicos en los campos de refugiados saharauis. La creciente presencia del sector privado en el ámbito de la salud también fue motivo de preocupación, ya que amenaza con agravar aún más la situación.


Salek Baba Hasena, en representación del gobierno saharaui, manifestó su firme compromiso de abordar estos desafíos y mejorar el sistema de atención médica en los campos de refugiados. Para ello, expresó la intención de impulsar la implementación de la telemedicina, desarrollar un laboratorio de anatomía patológica y continuar trabajando en el fortalecimiento de las comisiones médicas saharauis.


En respuesta a esta iniciativa, el Dr. Tomás Cobo propuso la organización de una jornada de comisiones médicas en los próximos meses, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud de ambos países.


Por último, ambos representantes subrayaron la importancia de que la Agencia Española de Mantenimiento (AEM) continúe su labor de colaboración en apoyo al pueblo saharaui, a pesar de los cambios en la posición del Gobierno de España con respecto al Sahara Occidental.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares