Médicos de Familia, internistas, cirujanos, ginecólogos, pediatras, cardiólogos, urólogos o anestesistas, para proyectos de voluntariado en Camerún es una de las más de 40 ofertas de cooperación y voluntariado que la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) ha publicado en su Web durante el primer semestre del año
La FCOMCI oferta estas plazas para cubrir las necesidades de voluntariado y cooperación en terreno de varias organizaciones tales como la Fundación Recover, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre, Organización Mundial de Salud, Médicos sin Fronteras o la Organización Enganchados la mayoría de ellos en el sureste de África, sudeste asiático y América Latina.
En estos momentos son necesarios especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Medicina Interna, Medicina de Familia, Pediatría o Ginecología para programa en Chad, de la ONG Enganchados, médicos expertos en tuberculosis para programa de salud de la Organización Mundial de Salud (OMS) en India; especialistas en Medicina Interna para programa de enfermedades crónicas no transmisibles de Médicos Sin Fronteras (MSF); dos médicos generalistas, un médico internista, un cirujano general, dos ginecólogos, un pediatra y dos anestesistas, entre otros, para la Fundación Recover en Camerún; y un pediatra para Friends in Global Health (FGH) en Mozambique, entre otros.
Esta fundación recoge en el apartado Oportunidades Profesionales de Cooperación y Voluntariado Médico, de su página web, las necesidades de profesionales médicos para los programas de cooperación internacional de las organizaciones e instituciones del sector de la intervención humanitaria (ONGs, asociaciones, organizaciones internacionales, entre otras).
De esta forma, es útil para las organizaciones que soliciten profesionales médicos para sus proyectos profesionales. Asimismo a los médicos interesados en formar parte de programas internacionales del sector humanitario les proporciona un Registro de Médicos Cooperantes y Voluntarios y una Bolsa de Médicos, para que puedan recibir periódicamente las necesidades que se ajusten a su perfil. (Consultar http://www.fcomci.com/)
La Fundación invita activamente a rechazar cualquier oferta que no le garantice al profesional médico medidas adecuadas de seguridad en el terreno y que no contemple sus derechos como cooperante y/o voluntario según lo establecido por la LEY 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Estatuto del Cooperante REAL DECRETO 519/2006, de 28 de abril.
Los interesados en formar parte de proyectos de cooperación sanitaria deben inscribirse en la Bolsa de Médicos de la fundación cuyos datos serán enviados a su colegio de médicos para hacer un seguimiento más cercano.
Las organizaciones interesadas en publicar sus necesidades de profesionales médicos para sus proyectos, pueden dirigirse a fundacion@fcomci.com
Para más información consultar la sección de Oportunidades profesionales y de voluntariado médico: necesidad de profesionales médicos. http://www.fcomci.com/ofertas_med_cooperantes