martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos de Zaragoza celebran...

La Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos de Zaragoza celebran el acto académico de despedida de la promoción 2008-2014

 

243 alumnos de la promoción 2008-2014 de la facultad de medicina de Zaragoza han celebrado su acto académico de despedida. La facultad de Medicina y el Colegio de Médicos de Zaragoza han vuelto a unir sus fuerzas para organizar un evento académico brillante de despedida de la promoción

 

Zaragoza, 10 de junio de 2014 (medicosypacientes.com)

243 alumnos de la facultad de medicina de Zaragoza, los últimos licenciados porque a partir del año próximo serán graduados (Plan Bolonia), han celebrado el acto académico de despedida de su promoción en la sala Mozart del auditorio zaragozano.

Un año más, la facultad de medicina de Zaragoza y el colegio de Médicos de la provincia, que ha financiado el acto, han colaborado en la organización de un evento que se va consolidando como ceremonia académica de graduación diferente.

En esta ocasión, y antes del momento estelar de la entrega de insignias y diplomas de la facultad a cada alumno, la lección magistral la ha impartido la profesora Matilde Grasa Jordán bajo el título «Hoy es un momento…».

Posteriormente, la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Concha Ferrer, ha tomado a los nuevos licenciados el juramento Hipocrático, y los alumnos han recitado la oración de Maimónides.

Asimismo, el Decano de la Facultad, Javier Castillo, y la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, han dirigido palabras emotivas a los alumnos y sus familiares.

Finalmente, el Coro del Colegio de Médicos ha puesto el toque musical al acto con la interpretación del «Gaudeamus Igitur» y de dos piezas más: el «laudate dominum» y el «Canticorum».

Además de un buen número de profesores de la Facultad de Medicina y de miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, también ha formado parte de la mesa presidencial el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón. El motivo es que su hijo mayor forma parte de esta promoción 2008-2014 de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares