El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha informado de que la vicepresidenta Primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Dra. María Isabel Moya, ha sido galardonada con el I Premio Derecho Sanitario, impulsado por la organización
Se trata de un galardón que reconoce el compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de las garantías en el desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana y que se entregará en el Congreso anual que convoca la ADSCV.
El jurado, compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, ha elegido por unanimidad a la doctora Moya para esta primera edición del Premio Derecho Sanitario y ha tenido en cuenta los siguientes criterios: contribución a la sociedad, impacto en las personas de la labor desarrollada y compromiso con el cumplimiento de las debidas garantías jurídicas del desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud.
“La Dra. Moya ha realizado una labor impecable como presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Su actitud propositiva y dialogante, su búsqueda de soluciones a los distintos desafíos a los que se enfrentan los profesionales médicos, sobre todo en este año y medio durísimo para todos, la visibilización del colectivo en los medios de comunicación y su indudable liderazgo son los motivos que nos han llevado a otorgarle este premio”, ha dicho el presidente de la ADSCV.
El Premio Derecho Sanitario se entregará en el Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca (Valencia).