lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Dra. María Castellano firma el libro editado por el CGCOM que...

La Dra. María Castellano firma el libro editado por el CGCOM que rinde homenaje a su trayectoria profesional y personal

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario ha acogido este viernes la firma del libro “María Castellano Arroyo: médica, maestra y humanista”, obra editada por el Consejo General de Médicos (CGCOM) que rinde homenaje a la figura de la doctora Castellano, referente de la Medicina en España

En el stand de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) la doctora ha recibido a diferentes públicos que se ha acercado hasta allí para charlar con ella e intercambiar impresiones sobre la obra, la cual presentó el CGCOM el pasado 17 de septiembre.

 
Primera mujer catedrática de una Facultad de Medicina Legal y Forense; referente nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Legal y Forense y de la Medicina del Trabajo; pionera en el abordaje de la violencia familiar y de género, la doctora Castellano es destacada por el Consejo General de Médicos como “maestra y humanista” por su empeño en trasladar sus conocimientos a través de la docencia y por su capacidad para afrontar las adversidades.
 
Precisamente su espíritu de superación es una de las facetas que han motivado la edición de este libro. Y es que la muerte de su marido, la de su hijo y el actual cáncer que padece no le han hecho perder el humanismo y la solidaridad que la definen.
 
Debido a la muerte de su marido cuando ella tenía 45 años, recibió ayudas de la Fundación para la Protección Social de la OMC para sus tres hijos, las cuales les permitieron seguir estudiando. Además de la ayuda económica, la doctora siempre ha resaltado el apoyo y cariño que ha recibido de sus hermanos de profesión a través de la Fundación.
 
“La Fundación se hace presente, en primer lugar, desde el punto de vista humano, afectivo y emocional”, señala la doctora Castellano. “Te dicen aquí está la Fundación y aquí están tus hermanos de profesión a tu lado para ayudarte. Sientes compañía y seguridad”. Por otro lado, está, según comenta, “el apoyo económico para salir adelante”.
 
“La fundación es apoyo y cariño cuando más lo necesitas y eso es algo que tienen que entender desde los más jóvenes hasta los mayores porque nunca sabes lo que te puede pasar”, concluye.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares