lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Dra. María Castellano, distinguida como colegiada de honor por el Colegio...

La Dra. María Castellano, distinguida como colegiada de honor por el Colegio de Médicos de Jaén

En el marco de la celebración del Día del Médico en el Colegio de Médicos de Jaén, la Dra. María Castellano fue distinguida como colegiada de honor, en un acto presidido por el Dr. Emilio García de la Torre

El Colegio de Médicos de Jaén celebró en la ciudad de Linares los actos académicos e institucionales del Día del Médico, con la presencia de su alcalde, Juan Fernández, y la Junta Directiva de la entidad colegial, encabezada por su presidente, Dr. Emilio García de la Torre. 

 
Durante el acto se nombró colegiada de honor a la jiennense Dra María Castellano Arroyo, María Castellano, especialista en Medicina Legal y Forense, y actual miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC, nombramiento concedido por su excelente trayectoria académica y profesional que le llevó, -entre otros méritos- a convertirse en el año 1980 en la primera mujer catedrática de una Facultad de Medicina en España (1980) con sólo 32 años. También ha sido la primera mujer miembro de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, además de ser un referente a nivel nacional en Medicina Legal.
 
María Castellano es doctora en Medicina por la Universidad de Granada. Además de especialista en Medicina Legal y Forense, es especialista en Medicina del Trabajo y en Análisis Clínicos. Catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza (1980) y de la Universidad de Granada (1996), ha sido Académica de Número de las Reales Academias de Medicina de Zaragoza (1986), Granada (2007) y desde 2012, de la Real Academia Nacional de Medicina, siendo la segunda mujer que ocupó el sillón de académica de Número de la RANM.
 
Precisamente, fue esta experta quien, en este acto del Día del Médico del Colegio de Médicos de Jaén, dirigió la conferencia magistral programada bajo el título: “La historia clínica; espacio de encuentro entre el Médico y el Paciente”.
 
Durante el acto también se procedió a la entrega de diplomas a los colegiados honoríficos así como a la posterior bienvenida de los nuevos colegiados que iniciarán su formación en los distintos centros sanitarios de la provincia. 
 
A continuación, se hizo entrega de la donación del 0,7% del presupuesto anual del colegio a cuatro ong´s de la provincia cuya labor se centra en proyectos socio-sanitarios. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares