sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Dra. García Romero, partícipe en la II Jornada de Cooperación del...

La Dra. García Romero, partícipe en la II Jornada de Cooperación del COM Córdoba

El pasado jueves 16 de febrero, el Colegio de Médicos de Córdoba (COM Córdoba) celebró su 'II Jornada de Cooperación' en la que la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Médicos (CGCOM), recibió por parte de la Dra. Mª Carmen Arias Blanco, presidenta del COM Córdoba, una “entrega simbólica” de la ayuda humanitaria que el Colegio destina a paliar los efectos de la situación en Ucrania 

En la tarde del jueves 16 de febrero, la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta del CGCOM, la Dra. Mª Carmen Arias Blanco, presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, y la Dra. Juana Redondo Sánchez, coordinadora de la Sección de Cooperación del Colegio de Médicos de Córdoba, tomaron parte en la II Jornada de Cooperación del COM Córdoba en la que este Colegio hizo una “entrega simbólica” a la vicepresidenta segunda del CGCOM de la ayuda humanitaria, que tiene como objetivo mitigar los efectos negativos de la guerra en Ucrania. 

 
Cabe recordar que el COM Córdoba no ha abierto la convocatoria de Ayudas de Cooperación porque se ha decidido por acuerdo de pleno, que la aportación económica se debía donar íntegramente a Ucrania. 
 
Esta aporte humanitario fue ingresado en la cuenta de la Fundación Doctors for Doctors de Polonia (Fundacja Lekarze Lekarzom), facilitada a través por el CGCOM como una de las rutas para hacer llegar las ayudas a Ucrania. 
 
A continuación, tomaron parte los representantes de las distintas organizaciones cuyos proyectos de cooperación, participados por colegiados del COM Córdoba, fueron premiados en las dos convocatorias anteriores de Ayudas a Proyectos de Cooperación del Colegio de Médicos de Córdoba. Fueron los siguientes:
 
Fundación Arruzafa (Dr. Alvaro Sanchez Ventosa) con el proyecto “Adquisición de una lámpara de hendidura portátil para el desarrollo de proyectos de FUNDACION LA ARRUZAFA”.
 
– Fundación Kirira (Maria Estrella Gimenez Buiza) con el proyecto “Contribuir a la prevención de contagios por COVID-19 en clubes anti-ablación de Tharaka, Kenia, posibilitando el desarrollo de la campaña contra la Mutilación Genital Femenina 2021 en condiciones seguras”.
 
– SETEM Andalucía (Dra. Belén Serrano) con el proyecto “Mejora de la Atención Sanitaria para las personas con discapacidad de la ciudad de TACNA a través de la implementación en material y herramientas de psicología y rehabilitación”.
 
– Manos Unidas (Pepa Iribarnegaray) con el proyecto “Mejora del acceso a una formación sociosanitaria en la región de Bélier (Costa de Marfil).
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares