sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Dra. Elvira Montañez, pregonera del Pregón Médico de Semana Santa del...

La Dra. Elvira Montañez, pregonera del Pregón Médico de Semana Santa del COM Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga organizó su tradicional Semana Cofrade que tuvo como protagonista a la Dra. Elvira Montañez, pregonera del XIX Pregón Médico de Semana Santa. "Es una experiencia preciosa y una oportunidad de hablar de algo que amo y que llevo muy dentro desde mi infancia", manifestó

La cita tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Málaga el pasado jueves 17 de marzo. La traumatóloga y hermana de la Hermandad de la Salud ofreció un emotivo pregón en el que introdujo temas musicales cantados por ella misma con el acompañamiento a la guitarra de Miguel Ángel Vargas, hermano mayor de la Salud, biólogo, profesor de instituto y compositor de la marcha Salud, que cantaron juntos en el Pregón. El decorado fue realizado por Juan Barrera, hermano de La Salud.

El acto comenzó con la bienvenida inicial del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Navarro, quien recordó que “esta edición debería ser la vigésimo primera pero la pandemia nos obligó cancelar esta actividad en 2020 y 2021. Por suerte, este año podemos retomarla con normalidad e ilusión». Posteriormente, el anterior pregonero, Dr. Pablo de Linares Galindo, se encargó de presentar a la Dra. Montañez. Al final, el Dr. Navarro le entregó una placa de agradecimiento a la pregonera en presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y los doctores Carlos Bueno y Concha Soler, pertenecientes a la Junta Directiva del Colegio de Médicos.

La pregonera transmitió sus vivencias personales como cristiana malagueña y amante de la Semana Santa pero no dejó a un lado su condición de médico asistencial ni la experiencia de los dos últimos años, sumidos en la pandemia de Coronavirus. 

Exposición fotográfica de Semana Santa

El Pregón Médico de Semana Santa se encuentra enmarcado dentro de la Semana Cofrade del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), que incluyó también la exposición fotográfica de Semana Santa organizada en colaboración con la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP).

La inauguración de la muestra de fotografías de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Colegio de Médicos y contó con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Navarro, y el presidente de AMIGP, el fotógrafo Daniel Pérez.

La muestra, compuesta por 29 fotografías de la Semana Santa malagueña realizadas por 18 fotógrafos, se puede visitar hasta hoy viernes 18 de marzo a las 20 horas.

AMIGP está formada por fotoperiodistas y camarógrafos con dilatada experiencia profesional y es la tercera vez que participan en la Semana Cofrade del Colegio de Médicos.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares