martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLa Diputación foral concede la Medalla de oro de Álava al Colegio...

La Diputación foral concede la Medalla de oro de Álava al Colegio de Médicos

La Diputación Foral de Álava ha concedido la Medalla de Oro de Álava al Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) por su “encomiable y fecunda labor como garante de la profesionalidad y la deontología médica”

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado en rueda de prensa la concesión de la mayor distinción de la Diputación a la entidad colegial, que se encuentra celebrando su 120 aniversario en defensa de la profesión y sus profesionales en beneficio de la ciudadanía alavesa. 

 
El Colegio de Médicos de Araba/Álava es una institución, independiente de poderes públicos, religiosos y económicos, que nació el 5 de noviembre de 1898 con 80 colegiados y una misión que se mantiene intacta a día de hoy, con 2.000 colegiados: controlar y regular el ejercicio de la profesión en la provincia y velar para que ese ejercicio profesional se realice con las garantías necesarias para la correcta atención a la ciudadanía. Un compromiso con la sociedad alavesa que el ICOMA ha mantenido a lo largo de sus 120 años de historia.
 
Para el presidente del ICOMA, Dr. Kepa Urigoitia, “este es un reconocimiento a la labor de todos los médicos y médicas de la provincia que, gracias al esfuerzo que realizan cada día, han llevado a la medicina alavesa a gozar de unos niveles de calidad envidiables”. 
 
La medalla se entregará en el último trimestre del año. Habitualmente se realiza en la recepción de San Prudencio, pero este año no tuvo lugar al coincidir con el día de las Elecciones Generales.
 
120 años de historia
 
Los principios que cimentaron el Colegio en sus primeros pasos siguen vigentes más que nunca 120 años después: la organización de sus colegiados para evitar el intrusismo profesional, la defensa de la profesión médica y del profesionalismo de aquellos que la ejercen, la salvaguarda del cumplimiento del Código de Deontología, la promoción de la formación continuada de sus profesionales y la promoción y el cuidado de la salud como bien preferente de todos.
 
Esta entidad colegial centenaria también se ha sabido adaptar a los tiempos, Por ello, en sus últimos años de historia ha hecho un importante esfuerzo por abrir el Colegio a la sociedad y convertirlo en un lugar de encuentro y referencia médica, que se irá ampliando con las renovadas instalaciones en la Avenida Santiago nº7, que se van inaugurar el próximo mes de octubre.
 
El ICOMA se encuentra inmerso en los preparativos de los distintos actos de conmemoración de estos 120 años de historia, que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares