domingo, mayo 4, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoLa Conselleria de Salud de Cataluña constituye el Consejo Consultivo de Pacientes...

La Conselleria de Salud de Cataluña constituye el Consejo Consultivo de Pacientes como órgano asesor

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana anunció la constitución del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya, un órgano asesor que dará voz a los usuarios del sistema con la intención de situarlos como «centro del sistema»

Barcelona, 29 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com/EP)

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana anunció la constitución del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya, un órgano asesor que dará voz a los usuarios del sistema con la intención de situarlos como «centro del sistema»

La creación del organismo es uno de los objetivos del Plan de Salud 2011-2015, pensado para adaptar los servicios sanitarios a las demandas de los pacientes, en línea con las reuniones que ya se han mantenido con las asociaciones de pacientes durante el último año, precisó Salud en un comunicado.

El Consejo se forma como un «órgano permanente de consulta y participación» de los representantes de pacientes en el proceso de elaboración, decisión y desarrollo de las políticas de la Conselleria.

Entre las acciones ya emprendidas a petición de asociaciones de pacientes, indicó Salud, está la creación de la tarjeta sanitaria individual para ciegos codificada con el sistema Braille y la incorporación en el Canal Salud de recomendaciones para diversas enfermedades.

El Consejo está presidido por el conseller Boi Ruiz, su vicepresidente es el presidente del Foro Catalán de Pacientes, Albert Jovell, además de siete vocales por parte de la Conselleria y otros siete vocales de diversas asociaciones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares