lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Comisión de Sanidad del Congreso fija como reto inmediato el coronavirus

La Comisión de Sanidad del Congreso fija como reto inmediato el coronavirus

Los grupos parlamentarios han acordado este viernes la constitución de diversas comisiones relacionadas con Derechos Sociales, Migraciones, Igualdad y Sanidad, y en esta última se ha fijado como uno de los retos inmediatos para abordar el de la alerta sanitaria por el brote del coronavirus

La Comisión de Sanidad y Consumo estará presidida por Rosa María Romero, del PP, quien ha sido elegida después de tres votaciones ya que la en la primera no se ha conseguido la necesaria mayoría y en la segunda un diputado ha introducido dos papeletas.

Romero ha destacado tras su nombramiento la labor de los profesionales de la Sanidad, a los que ha querido trasladar todo su apoyo. Sobre Consumo, Romero ha recalcado que se trabajará por “la protección y defensa de todos los consumidores”.

Como portavoces de Sanidad, Ana Prieto representará al PSOE, Elvira Velasco al PP, Juan Luis Steegmann a Vox, Rosa Medel a Podemos, Joseba Andoni Agirretxea al PNV, Ilar Valluguera a ERC, Iñaki Ruiz a EH Bildu, Sergio Sayas al Grupo Mixto y Concep Cañadell al Grupo Plural.

Además de Ana Prieto, el grupo socialista lo componen Carmen Andrés, Josefa Andrés, María Luisa Carcedo, Juan Cuatrecasas, Andra Fernández, Sandra Guaita, Pau Marí, Marisol Sánchez, y Agustín Zamarrón.

Los populares tendrán en la Comisión de Sanidad y Consumo, además de a José Ignacio Echániz, Ana Pastor y la portavoz Elvira Velasco, a Juan Antonio Callejas, Andrés Lorite, José Ortíz y Carmen Riolobos.

En Unidas Podemos, la portavocía sanitaria estará en manos de Rosa Medel, pero en las filas de la comisión figura además de la vicepresidenta de la comisión María Pita también el propio ministro de Consumo Alberto Garzón junto a Laura López. El portavoz de Sanidad de VOX será el hematólogo Juan Luis Steegmann, que compartirá comisión con Carla Toscano, Antonio Salvá Lourdes Méndez e Ignacio Garriga. Ciudadanos estará representado por Pablo Cambronero.

En la Comisión de Igualdad ha sido escogida como presidenta Pilar Cancela, del PSOE, quien ha sostenido que España es un referente en igualdad y no se va a retroceder en este sentido “un solo minuto” en la igualdad entre hombres y mujeres y luchar “denodadamente” contra la violencia machista.

Por su lado, la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad estará presidida por Joan Ruiz i Carbonell (PSC), quien ha recordado que espera que se mantenga “el clima de consenso, de colaboración y confianza entre los grupos”. Ha recordado que en esta omisión “la mayor parte de las iniciativas se han aprobado si no por unanimidad, por amplia mayoría”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares