La Asociación Española de Esclerosis Múltiple desarrollará el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, una iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende minimizar las dificultades con las que se encuentran los que viven con este tipo de esclerosis y favorecer su inserción social
Madrid, 3 de marzo de 2015 (medicosypacientes.com/Servimedia)
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) desarrollará el proyecto “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, que pretende minimizar las dificultades con las que se encuentran los que viven con este tipo de esclerosis y favorecer su inserción social.
Según informó ayer la asociación, la puesta en marcha de este proyecto es posible gracias a la subvención de 260.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionados por Cocemfe, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Entre los objetivos de este proyecto figuran ofrecer información a los usuarios sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social y ayudarles a asumir la incertidumbre con la que tendrán que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad.
Además, el programa se propone proporcionar información sobre las condiciones legales e institucionales a las que el usuario puede optar por la condición de su dependencia.
Para desarrollar este programa, se contratará a 42 profesionales entre marzo y diciembre de este año, que deberán atender a un total de 449 usuarios.
“Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social”, recuerda Aedem-Cocemfe.