domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCLa asistencia a pacientes crónicos y  pluripatológicos, a debate en el Colegio...

La asistencia a pacientes crónicos y  pluripatológicos, a debate en el Colegio de Médicos de Ourense

 

El Colegio de Médicos de Ourense imparte hoy una Jornada de reflexión sobre la asistencia a pacientes crónicos pluripatológicos, con el objetivo de realizar propuestas sobre la cronicidad en Galicia, desde la perspectiva en un caso de la gestión y la planificación y en el otro desde la práctica asistencial diaria

Ourense, 14 de abril de 2015 (medicosypacientes.com/COM Ourense)

La atención a los pacientes crónicos y pluripatológicos es un asunto que cada vez suscita más interés. Aplicar nuevas estrategias asistenciales que la mejoren, es del todo imprescindible en el contexto demográfico que Ourense tiene. Y es la mejor forma de evitar sobrecargas y sobreaforos hospitalarios. Dentro de las posibles herramientas para avanzar en estos nuevos modelos de asistencia, el SERGAS ha puesto a disposición de los profesionales de Atención Primaria, la Estratificación Poblacional por Riesgo. El siguiente paso debe ser su aplicación en la práctica clínica dentro de un plan integral para la cronicidad en nuestra Comunidad Autónoma.

Por la importancia de este tema, el Colegio de Médicos de Ourense dentro de su Curso de Formación en Gestión del Conocimiento, ha invitado, hoy 14 de abril, a Félix Rubial Bernárdez, Director Xeral de Asistencia Sanitaria del SERGAS y a Juan José Sánchez Castro, Xefe de Servizo do C.S. A Estrada, a impartir en la entidad colegial  una Jornada de reflexión y propuestas sobre la cronicidad en Galicia, desde la perspectiva en un caso de la gestión y la planificación y en el otro desde la práctica asistencial diaria.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares