sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para médicos comenzará el...

La asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para médicos comenzará el próximo 29 de abril

El proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada, correspondientes a las pruebas selectivas 2018 realizadas el pasado 2 de febrero, comenzarán en el caso de los médicos, el próximo 29 de abril, a partir de las 8, 45 h., según el calendario publicado en el BOE. Para el resto de profesionales se inician el 24 de este mes, con dos días de retraso con respecto a lo previsto por Sanidad

Una vez aprobadas las relaciones definitivas de resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada celebradas el pasado 2 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, mediante la que han quedado convocados los actos de adjudicación de plaza correspondientes para el acceso en el año 2019, para médicos, así como para las profesiones de farmacéuticos, enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Si bien en un principio en el calendario difundido por el Ministerio de Sanidad, el inicio de dicho proceso estaba fijado para el 22 de abril, finalmente dará comienzo el próximo día 24, y, en concreto para médicos no será hasta el próximo 29 de abril y se prolongará durante 13 días más, hasta el 21 de mayo. 

En el caso de los MIR, para los que se convocaron un total de 6.797 plazas, se ha fijado el 29 de abril a las 8,45 00 h., hora en la que deberán comparecer los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden comprendido entre el número 1 y el 350 ambos inclusive. Ese mismo día, a partir de las 15,00 h, se presentarán aquellos que posean el número entre el 351 y el 700, ambos inclusive.

Durante los siguientes días, y hasta el 21 de mayo, les corresponderá el turno a todos aquellos que porten números entre el 701-8.901 y el final. (ver calendario adjunto en PDF). A continuación, la incorporación, según las fechas difundidas por el Ministerio de Sanidad se espera para los próximos 27 y 28 de mayo.

Procedimiento establecido

Como indica el BOE, se recibirán las solicitudes de asignación de plaza, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual y, los aspirantes seleccionados, a los que expresamente se convoca a través de la resolución oficial publicada el pasado viernes 29 de marzo, deberán comparecer en el día y la hora que se señala en el calendario de sesiones, «sin perjuicio de las modificaciones que se pudieran producir con motivo de la asignación específica a aspirantes que participan en el turno de personas con discapacidad», según se especifica.
 
Los aspirantes convocados pueden comparecer bien personalmente provistos del documento de identidad con el que hayan participado en la prueba selectiva, bien mediante representante con poder notarial o mediante mandato otorgado a favor de una persona concreta que aportará ante la mesa de adjudicación, documento acreditativo de dicho mandato, en el que conste la autorización del adjudicatario para que la elección de plaza se realice en su nombre, así como los datos identificativos y firmas de ambas partes en los términos previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

El BOE recuerda, además, que los aspirantes que deseen realizar la elección de plaza por medios electrónicos, deberán presentar su solicitud conforme a las instrucciones establecidas en el anexo V.C de la orden de convocatoria.

Se adjunta calendario publicado en BOE.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares