martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLa Asamblea del Colegio de Médicos de Zaragoza rinde homenaje al Vocal...

La Asamblea del Colegio de Médicos de Zaragoza rinde homenaje al Vocal Luis Garrido recientemente fallecido

 

La Asamblea General Ordinaria celebrada el martes rindió homenaje a Luis Garrido, Vocal suplente de la Junta Directiva de la institución colegial recientemente fallecido. Al comienzo de la sesión, el Secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Alfredo Gaudes, invitó a los asistentes a ponerse en pie y guardar un minuto de silencio en memoria del miembro de la Junta Directiva

 

Zaragoza, 25 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

La Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, se sumó en sus primeras palabras «a la tristeza por los acontecimientos de los últimos días con el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de junta Luis Garrido para el que nuestro secretario ha tenido un afectuoso recuerdo». Igualmente se refirió a José Antonio Anton Gallardo, el hasta ahora colegiado más longevo a punto de cumplir los 101 años, que falleció el día 15 de este mes.

A continuación, Ferrer se refirió a los acontecimientos que se han producido en estos primeros meses de legislatura y que, desde la Junta, se quiere sean el inicio de una actividad continuada para los colegiados y la población de Zaragoza y provincia. Así,  el «Aula de Salud » dirigida a la población, que inició su andadura los últimos días del mes de Diciembre con la colaboración de colegiados jubilados. «Comienza a dar sus frutos, ha señalado la Presidenta, tras establecer convenios con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza». La primera charla coloquio se desarrollara en el centro cívico estación del Norte el día 30 de Abril a las 19,30 horas. E igualmente se está preparando un itinerario con charlas en las que se pretende llegar a diversas localidades de la provincia para acercar la Salud al medio rural.

Concha Ferrer también se refirió a la buena marcha del Curso de legislación que se inició en el mes de febrero y que finalizara a primeros de Junio. Además, señaló que se han realizado en los últimos meses, además de las actividades habituales de cursos de formación y programa de acción social para los mayores, Jornadas interesantes con gran participación de profesionales como la Jornada de actualización y consenso en el tratamiento con bifosfonatos, que reunió a representantes de sociedades científicas (reumatólogos, ginecólogos, traumatólogos, maxilofaciales), odontólogos y estomatólogos de Zaragoza, así como representantes de los colegios de Enfermería y Veterinaria.

Asimismo, la Presidenta subrayó las actividades de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Médica, una de las pocas existentes en nuestro país, y que está patrocinada por el colegio con la colaboración de la Organización Médica Colegial. Distintas y destacadas personalidades han intervenido en las sesiones que han abordado temas tan controvertidos como la homeopatía, o tan importantes como los cuidados paliativos.

Avance de actividades y compromiso

Concha Ferrer se refirió a la programación de varias jornadas multidisciplinarias, en las que diversos colectivos de profesionales debatirán el uso y control de los anti-coagulantes orales (el próximo 12 de Mayo), o se abordará el ejercicio de la medicina privada (16 y 17 de mayo) con un programa que incluye asuntos de fiscalidad, obligaciones administrativas, imperativos legales, protección de datos, nuevas herramientas en la imagen y publicidad en medicina…todos ellos indispensables y muy importantes para quienes ejercen la medicina privada.

Finalmente, Ferrer manifestó a la Asamblea cómo desde la Junta Directiva del colegio se quiere dejar de ser un observador, para convertirse en un agente que aporte iniciativas válidas, en la situación que está viviendo la sanidad. «Queremos establecer puentes con toda la profesión médica, no queremos que ningún colectivo se sienta excluido, y estamos orgullosos de la respuesta de nuestras Sociedades Científicas. Desde nuestra posición y conocedores de los problemas existentes en el ámbito de la sanidad, tendemos igualmente nuestra mano a la Administración, sabiendo que con el esfuerzo de todos podremos conseguir la medicina que todos deseamos para el futuro. Estad seguros que este Colegio y su Junta actual no desfallecerán en el empeño» señaló.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares