La Asamblea de vocales de Atención Primaria urbana, reunida recientemente en la sede de la OMC, debatió a cerca de los problemas más actuales sobre el primer nivel asistencial, detectados en los Colegios de Médicos. Jubilaciones forzosas, dificultades en las sustituciones y el escaso presupuesto destinado a la A.P. figuran entre las principales quejas
Madrid, 2 de julio 2013 (medicosypacientes.com)
La Asamblea de vocales de Atención Primaria urbana, reunida recientemente en la sede de la OMC, debatió a cerca de los problemas más actuales sobre el primer nivel asistencial, detectados en los Colegios de Médicos. Jubilaciones forzosas, dificultades en las sustituciones y el escaso presupuesto destinado a la A.P. fueron algunas de las principales quejas puestas sobre la mesa.
El escaso reconocimiento a la carrera profesional y la problemática de las listas de espera también se trataron en esta reunión.
Por otra parte, tal como se abordó en dicha Asamblea, el primer nivel asistencial es un espacio clave para la detección del maltrato a personas mayores, partiendo de unos indicadores generales de detección del maltrato que permitan, de manera fácil y escueta, evidenciar este tipo de situaciones.
A la reunión, coordinada por el representante nacional de A.P. urbana, el doctor Juan José Díaz Franco, acudieron diversos representantes provinciales pertenecientes esta Sección.